
Los Ángeles Lakers derrotaron anoche 112-97 a Dallas Mavericks como visitantes, en un resultado que les permitió afianzarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA. La figura fue Luka Doncic, que además protagonizó un momento emotivo antes del partido.
El escolta esloveno jugó por primera vez ante su ex equipo, luego de cambiar de club en febrero de este año. En Dallas, Doncic jugó seis temporadas y media, durante las cuales se convirtió en una de las figuras del certamen. La temporada pasada, llevó a su equipo a ganar la Conferencia Oeste, pero no pudo consagrarse campeón de la NBA.
Por su gran etapa en el equipo, en el American Airlines Center se proyectó un video donde se repasaron grandes momentos del esloveno con la camiseta de los Mavericks. Sentado en el banco, Doncic no pudo contener la emoción, y dejó caer algunas lágrimas, mientras el estadio entero, incluido el alemán Dirk Nowitzki, ex compañero suyo, lo ovacionaba.
Pese a su vínculo con Dallas Mavericks, Doncic probó su profesionalismo al ser la figura en el triunfo de los Lakers. En 38 minutos, el esloveno anotó 45 puntos, bajó ocho rebotes y dio seis asistencias.
“Cuando vi el vídeo pensé: ‘No hay manera de que juegue este partido’. Pero mis compañeros me apoyaron”, reveló Doncic tras el encuentro.