En Tucumán, la política de alto nivel parece regirse por una misma constelación. No es solo una coincidencia de agenda o de alianzas partidarias: también lo es del calendario astral. Tres de las figuras más influyentes del poder provincial comparten el mismo mes de nacimiento, abril, y con ello el mismo signo del zodíaco, Aries. El gobernador Osvaldo Jaldo nació un 19 de abril; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, el día 3; y el vicegobernador, Miguel Acevedo, el 8 de abril. En menos de tres semanas, los tres líderes provinciales celebran sus cumpleaños, bajo el signo que, según la astrología, representa liderazgo, energía y decisión.
Consultada por LA GACETA, la astróloga Lorena Verónica Amado describió a las personas de Aries (nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril), comentó cómo es la relación de este signo con el poder, cómo organizan sus equipos de trabajo, qué objetivos persiguen y cómo son en la intimidad. “Los arianos tienen una fijación de ser muy ellos, muy líderes, muy primeros. Son egocéntricos y amantes de sí mismos. Les gusta mucho el poder, quieren ser escuchados primero y que la gente esté pendiente. Quieren que se haga lo que ellos dicen”, describió.
Sobre las finanzas y el manejo de los recursos de las personas que pertenecen a este signo, la astróloga auguró que “les irá muy bien a partir del día 13 en adelante”. “El primer decanato y segundo decanato de Aries va a venir muy bien. Se va a abrir un poco más a lo espiritual y a posibilidades bien terrenales. Además, Aries tiene algo que es muy impulsivo, pero este año eso los hará brillar y duplicarán sus ganancias. Son personas que saben invertir”, indicó. En cuanto al diálogo con sus pares, Amado señaló que Aries no suele escuchar al otro porque sigue su voz interior y, aunque parezca contradictorio, esto lo lleva a tomar buenas decisiones.
En el plano íntimo, la especialista resaltó que “son muy buenos, muy hogareños, les gusta el placer de la comodidad y ponen mucho de sí mismos para poder llevar todo a cabo”. También resaltó que las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril suelen adoptar rápido y de manera efectiva el rol de líderes de una familia: sea padres, esposos o también como amigos. Otra característica a destacar de los arianos es que “son difíciles de persuadir y no suelen cambiar sus pensamientos por más que estén equivocados”. Por último, consultada sobre lo que este grupo de personas desea mostrar hacia el exterior, la astróloga indicó que “les preocupa exhibirse fuertes, enteros, inteligentes y serios”.