Ya saben con quién habló Ema Gómez el día del crimen

La Justicia recibió los informes de las llamadas telefónicas. Se llamará a declarar a varias personas. Imputaciones.

20 Marzo 2005
El rompecabezas que representa la investigación del crimen del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz está cada vez más cerca de ser resuelto. Sólo falta colocar algunas piezas para que la figura quede completa. El fiscal Guillermo Herrera, a cargo del caso, ya cuenta con los informes de las empresas telefónicas, que llevaron a cabo los análisis de las llamadas hechas por los protagonistas de la tragedia el 26 de noviembre de 2004.
Los cruces telefónicos eran considerados clave desde un comienzo, ya que el fiscal incluso llegó a pensar que se trató de un hecho preparado. Por el homicidio de Aráoz, que recibió nueve disparos en su casa de avenida Aconquija 2.950, en Yerba Buena, están detenidos la ex agente Ema Gómez y el oficial Alejandro Darío Pérez. Según las pericias, con la pistola reglamentaria de este último se realizaron los disparos mortales.
Luego de que se descubrió el cuerpo de Aráoz, tras una confusa intervención policial que llevó a una comisión a trasladarse desde Banda del Río Salí hasta la rotonda de Yerba Buena, el fiscal Herrera decidió secuestrar aparatos telefónicos de todas las personas que pudieran estar involucradas en la causa. Aparentemente, Gómez habría realizado y recibido llamadas antes y después de cometido el crimen. Algunas de las comunicaciones, incluso, se habrían realizado desde el teléfono fijo de Aráoz.
Ante esto, Herrera solicitó a las empresas Telefónica, Unifón, CTI, Telecom y Personal que enviaran el listado de las llamadas que se habían realizado desde los teléfonos que habían sido secuestrados, a fin de corroborar si había habido comunicaciones entre ellos.
Los informes se demoraron, pero finalmente ya están en la Fiscalía. Con esas pruebas, esta semana comenzaría una nueva ronda de interrogatorios, que podría derivar en nuevas imputaciones, según trascendió. Hasta el momento se sabe que Gómez habló, entre otros, con el celular del legislador Sergio Miranda, con algunos comisarios de la Policía y con empresarios. Con la confirmación de los llamados por parte de las empresas de telefonía, varios de ellos deberán ir a Tribunales.
En tanto, recién a fin de mes estarían listos los resultados de las pericias de ADN que se realizan desde el miércoles pasado en Buenos Aires. Herrera confía en que, antes de fin de año, el rompecabezas esté completo, y la causa pueda ser elevada a juicio oral.

Tamaño texto
Comentarios