La cruda confesión de Víctor Stinfale sobre Maradona: “Tomaba Alplax como si fueran sugus”

El abogado, cercano a Diego en los últimos 20 años, reveló además que amenazó a Leopoldo Luque para que no operara al ex futbolista.

2
La cruda confesión de Víctor Stinfale sobre Maradona: “Tomaba Alplax como si fueran sugus”
15 Abril 2025

En una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el primer testigo en declarar fue el abogado Víctor Stinfale, abogado y empresario cercano al astro durante las últimas dos décadas. Stinfale, ligado a Deportivo Riestra, dio detalles crudos de la situación del “Diez” en sus últimos días.

Stinfale contó que Maradona estaba deprimido por su relación con Rocío Oliva. “Estaba depresivo, era una relación enfermiza. Le dije que se buscara otra y se dejara de joder”, señaló el empresario. De hecho, utilizó un ejemplo para graficar lo afectado que estaba: “Tomaba Alplax como si fueran sugus”.

El abogado también dio detalles de la discusión que mantuvo con el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales apuntados por la muerte de Maradona. La razón fue la operación a la que se sometió Diego, por un hematoma subdural. La relación con Luque comenzó mal incluso antes de conocerlo.

“Una sola vez me enteré de que Luque había dicho públicamente que Diego era alcohólico o adicto y ahí lo llamé a Morla y le pregunté quién era el bobo que estaba diciendo esas cosas cuando Maradona estaba en ese momento trabajando. Y ahí me enteré de la existencia de Luque”, contó Stinfale.

La pelea con Luque

El empresario relató que se comunicó con el neurocirujano antes de la operación de Maradona, ya que no estaba de acuerdo con la decisión.

“Luque me comunica que lo va a operar a las 20 y ahí le dije 'no flaco vos, no vas a operar a nadie'. Primero la comunicación fue telefónica con él. Luque me insistía en que era algo simple. Y yo insistía que no iba a operarlo”, indicó Stinfale.

La tensión escaló. “Yo me extralimité y le dije 'flaco te voy a tirar por la ventana. Vos no vas a operar a Maradona. Es Maradona. Hay que buscar a los mejores 4 especialistas de cerebro del país. Vos no vas a operar a Maradona del cerebro'", apuntaló Stinfale.

Según el empresario, Giannina, una de las hijas de Maradona, coincidió con su opinión, y lo autorizó, básicamente, a despedir a Luque. Finalmente, el neurocirujano formó parte del equipo médico que operó a Maradona, pero no estuvo a cargo.

“Después de la operación, Luque entró en crisis y se puso a llorar. Me di cuenta que había mucho sentimiento. Había una emoción. Diego confiaba en Luque, lo quería. Lo apreciaba. Yo primero pensé que Luque era un fin pero no, había generado un vínculo muy fuerte con Diego”, relató Stinfale, que, pese a su primera impresión, posteriormente defendió al neurocirujano. “Creo que ninguno de los que estaban ahí tenían la espalda para atender a Maradona, creo que el único que podía entrar a la habitación de Diego era Luque”, dijo, con respecto al equipo médico del astro argentino, aunque también aclaró que, según su mirada, “Luque tenía una cuestión afectiva con Maradona que era incompatible con la medicina”.

Stinfale, además, aseguró que la situación hubiera tenido otro final si eran otras personas las que estaban a cargo de Maradona. “Si ponían a (Verónica) Ojeda a cuidarlo, Diego no se moría”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios 2
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$7,290 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...