

Iván Gustavo Carrizo (33 años), fue imputado provisoriamente por arrebatarle la vida a Nora Mabel Quiroga (46) el domingo a la tarde luego de haberla chocado mientras cruzaba por debajo del puente Lucas Córdoba, a la altura de la avenida Benjamín Aráoz al 1.200. El hombre, que estará 45 días bajo arresto domiciliario mientras avanza la investigación, dijo que jamás vio a la mujer y que no pudo esquivarla porque apareció repentinamente.
El siniestro fatal ocurrió el pasado 13 de abril alrededor de las 18.30. Carrizo conducía un auto Volkswagen Fox azul mientras lo acompañaban su pareja y su hijo de 9 años por avenida Benjamín Aráoz y, al llegar a la altura del puente Circunvalación, embistió a Quiroga, que cruzaba a pie dicha arteria. Debido al impacto y las heridas sufridas, la mujer falleció instantáneamente. El conductor en lugar que quedarse en el lugar huyó sin intentar asistir a la víctima.
El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Capital cuando huía hacia Banda del Río Salí. Al cruzar el puente Lucas Córdoba, por las cámaras del municipio vecino, se tomó el dominio del vehículo y así pudieron identificar al posible conductor y a su domicilio. Con estos datos, el personal policial se dirigió al barrio Las Maravillas, en la localidad de Delfín Gallo. De la vivienda salió el imputado, quien se puso a llorar y manifestó que había tenido un accidente, pero que se había asustado y se fue. Los efectivos procedieron a aprehenderlo y el automóvil quedó secuestrado.
Ayer la Fiscalía de Homicidios I que dirige Pedro Gallo formuló cargos en contra de Carrizo y lo imputó como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga. Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hombre no tuvo el cuidado ni la prevención en l conducción que el entorno exigía. “La víctima falleció por las lesiones ocasionadas como consecuencia de la conducción imprudente y antirreglamentaria del automovilista, que se dio a la fuga del lugar”, sostuvo la auxiliar de fiscal María José Agüero.
Versión
Luego de escuchar la teoría fiscal en su contra, Carrizo eligió declarar y dar su versión de los hechos. “Venía manejando normalmente mi auto antes de cruzar el puente Lucas Córdoba. Cuando llegó ese momento no la vi a la señora, no sé si habrá salido de la platabanda de la izquierda pero no la vi. Traté de todas las formas esquivarla pero no pude frenar; lamento la situación”, dijo.

Respecto de la acusación de fuga, el imputado dijo que no era su intención huir. “Después de esta situación me paré un poco más adelante con intención de llamar al 107 pero mi hijo y mi mujer estaban en estado de shock, llorando y pidiéndome que nos vayamos a casa; no sabía realmente lo que había pasado con esta mujer. Al llegar a casa solamente atiné a que ellos estuvieran un poco más tranquilos para poder ir a la comisaría. Antes de salir llegó la Policía a mi casa, me comentaron lo sucedido y me puse a disposición”, manifestó.
La representante del MPF solicitó que Carrizo fuera sometido a 45 días de prisión preventiva para resguardar la investigación al considerar que está latente el riesgo de fuga. “El imputado huyó luego de cometer el hecho, se ocultó, no se puso de manera inmediata a disposición de la justicia sino que su identificación llega a partir de la tarea de investigación que realiza el personal policial. Si no existían las cámaras de seguridad no teníamos la certeza de que el imputado se iba a poner a disposición de la justicia”, argumentó.
El querellante Patricio Fresia adhirió al requerimiento del MPF. El defensor Ernesto Baaclini se opuso a la medida cautelar y en cambio propuso que su pupilo fuera sometido a medidas de menor intensidad o en su defecto a 45 días de arresto domiciliario. “La señora, lamentablemente, cruzó por un lugar donde es una vía rápida; todos conocemos el sector. Él no la apuntó para producirle el hecho, fue un accidente de tránsito y por eso es un homicidio culposo”, dijo.
Finalmente el juez Guillermo Di Lella resolvió hacer lugar a uno de los pedidos de la defensa y dispuso que Carrizo sea sometido a 45 días de arresto domiciliario con monitoreo frecuente.