Cinco alimentos que reemplazan al batido de proteínas después de entrenar

Encontrar alimentos que reemplacen a los suplementos e incorporarlos a la dieta post ejercicio también puede ser clave para mejorar la economía personal.

Aunque el huevo es una de las opciones favoritas para incorporar proteínas, también es de las más conocidas y repetidas. Para cambiar de menú, cinco opciones alternativas. Aunque el huevo es una de las opciones favoritas para incorporar proteínas, también es de las más conocidas y repetidas. Para cambiar de menú, cinco opciones alternativas.
17 Abril 2025

Tener una dieta rica en proteínas es esencial para las personas que entrenan regularmente. Los suplementos de proteínas en polvo se volvieron la opción más popular para incorporar los niveles necesarios de este nutriente por su practicidad. Pero muchos especialistas recomiendan apelar a incorporarlas de manera natural mediante los alimentos.

La proteína se toma después de entrenar para recuperarse. Ayuda a reparar los músculos dañados por el ejercicio y favorece el crecimiento muscular, por lo que si este está entre tus objetivos, la proteína es clave. Sin embargo, consumir proteínas por sí solo no aumentará la masa muscular, sino que debe acompañarse de ejercicios de fuerza y un incremento de las calorías que se consumen por día.

Cinco alimentos mejores y más sanos que el batido de proteínas

Según el Instituto sobre los Estudios del Huevo, este alimento es el que tiene una proteína de mejor calidad entre todos los que existen. Sin embargo, se trata de una opción rica en proteínas que todos conocen y a la que apelan para mejorar sus entrenamientos. Pero hay otros alimentos que pueden utilizarse tanto en su reemplazo como en lugar de los batidos de proteínas.

Avena

Es un ingrediente comodín para las personas que entrenan porque tiene 17 gramos de proteína por cada 100 gramos de avena. También es una buena fuente de fibras y carbohidratos y puede mezclarse con una infinidad de ingredientes más.

Atún

Una lata de atún después de entrenar es la porción ideal para aportar proteínas al cuerpo. Por cada 160 gramos de atún hay 25 gramos de proteína, lo que posiciona esta carne como unos de los pescados con mayor cantidad de este nutriente. Si a una porción de este tamaño se le agrega un huevo da un total de 55 gramos de proteínas en una sola comida.

Quinoa

Aunque es considerado un superalimento rico en proteínas, tiene un consumo más bajo que otros cereales en Argentina. Tiene altos niveles de proteína e hidratos de carbono de calidad y, al igual que la avena, es versátil porque puede incorporarse en una infinidad de platos y comidas, tanto en desayunos y meriendas como almuerzos y cenas.

Skyr o queso fresco

Estos productos lácteos son ideales para desayunar después de un entrenamiento fitness vespertino. Se estima que por cada 100 gramos de ellos hay entre 11 y 12 gramos de proteínas. Su sabor suave es perfecto para complementar con algunos endulzantes e incluso con frutas y cereales.

Batatas

Para sorpresa de muchos es un tubérculo que tiene una buena cantidad de proteínas, alrededor de 8 gramos por cada unidad de tamaño medio. Unos chips de batatas al horno son ideales para comer después de entrenar porque pueden llevarse fácilmente. También se pueden mezclar con queso fresco, atún y otros ingredientes para incrementar el nivel proteico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios