Belén Zerda apareció en una peligrosa selva de Cancún La Nación
El hallazgo con vida de María Belén Zerda, la argentina de 38 años que había desaparecido el pasado 6 de abril en Cancún, México, trajo alivio a su familia. Pero al mismo tiempo, volvió a poner el foco sobre una zona peligrosa del Estado de Quintana Roo, escenario reiterado de hallazgos de restos humanos en los últimos años.
Zerda fue localizada en un área selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil, dentro del municipio de Benito Juárez, una de las regiones con mayor cantidad de personas desaparecidas en todo el estado. La zona, caracterizada por su vegetación espesa, caminos rurales de tierra y la presencia de grupos delictivos, representa un entorno propicio para la impunidad.
Cómo es la peligrosa selva donde encontraron sana y salva a la argentina Belén Zerda en México
Así es la selva donde apareció Belén Zerda en Cancún Infobae
De acuerdo con datos oficiales, la empresaria fue vista por última vez adentrándose en la selva, vestida con una blusa negra, short de mezclilla y calzado deportivo. Ante la ausencia total de noticias durante casi dos semanas, las autoridades mexicanas activaron el Protocolo Alba, un sistema de búsqueda urgente aplicado en casos de mujeres desaparecidas.
Este viernes, la mujer fue localizada con vida y sin lesiones de gravedad. La Fiscalía de Quintana Roo descartó que se haya tratado de un secuestro y atribuyó lo ocurrido a un episodio relacionado con un problema de salud mental.
“Las investigaciones preliminares no indican una privación ilegal de la libertad. Testigos afirmaron que la mujer sufre esquizofrenia y que fue en medio de un brote que se internó en la zona selvática”, detalló la fiscalía en su informe oficial.






















