La caída contra River Plate en el Monumental golpeó fuerte a Boca Juniors, no solo por el 2-1 en el marcador, sino también por la propuesta inicial de Fernando Gago y la falta de reacción del equipo. Más allá de que la derrota no alteró su lugar en la tabla, dejó una huella en el plantel y en la conducción del técnico.
Como suele ocurrir en situaciones así, Gago decidió otorgarle al plantel un día de descanso tras el superclásico. Aprovechó que no habrá compromisos entre semana para liberar a los futbolistas, quienes recién retomarán las prácticas el martes en el Boca Predio.
El equipo tendrá unos días para recuperarse anímicamente y enfocarse en el próximo compromiso: el fin de semana enfrentará a Tigre como visitante, en la última fecha de la fase regular del campeonato.
El objetivo que mantienen en el "Xeneize"
Más allá del golpe en Núñez, Boca todavía tiene un objetivo importante en juego: asegurar el primer puesto de su zona para obtener ventaja de localía en los playoffs, al menos hasta las semifinales.Con la tabla como está, el "Xeneize" se enfrentaría a Instituto en los octavos de final, tal como se preveía antes del arranque de esta última jornada de la fase regular.
La derrota en el Monumental dejó heridas que Boca intentará cerrar rápido, sabiendo que todavía depende de sí mismo para encarar el tramo decisivo del torneo con mejores condiciones.





















