Cayó una avioneta en Río Negro y murió un instructor de vuelo

El piloto perdió el control durante el despegue y embistió a Juan Francisco Molla Klein, un joven de 30 años que se encontraba en tierra.

Cayó una avioneta en Río Negro y murió un instructor de vuelo FOTO/AN Allen
28 Abril 2025

Un trágico accidente conmocionó este lunes a la ciudad de Allen, en Río Negro. Una avioneta Cessna 182D Skylane, matrícula LV-HTM, se estrelló en el aeroclub local, dejando como saldo un fallecido y dos personas heridas. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya inició una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

La aeronave, vinculada al grupo Skydive Neuquén, especializado en actividades extremas y saltos en paracaídas, perdió el control durante una maniobra en la pista. Según las primeras reconstrucciones, el piloto perdió el control durante el despegue y embistió a Juan Francisco Molla Klein, un joven instructor de vuelo de 30 años que se encontraba en tierra.

El impacto resultó fatal. Las autoridades informaron que una de las ruedas de la avioneta impactó contra la cabeza de Molla Klein, quien murió en el acto. Aún no está claro si el instructor se encontraba filmando la maniobra o asistiendo en el proceso de aterrizaje para recoger pasajeros rumbo a Bariloche.

Además, dos pasajeros que viajaban en la avioneta resultaron heridos: se trata de una pareja oriunda de Cipolletti. La mujer fue trasladada al hospital de Allen con un golpe en la cabeza, aunque sin heridas de gravedad. El piloto, por su parte, fue atendido por un cuadro de shock pero se encuentra en estado estable.

La directora del hospital de Allen, Lorena Baeza, explicó que "el piloto, por cuestiones que se están investigando, pierde el control del avión en el despegue y embiste a una persona", en declaraciones a medios locales.

Quién era Juan Francisco Molla Klein

La comunidad aeronáutica y deportiva del Alto Valle lamenta profundamente la pérdida de Juan Francisco Molla Klein. El joven instructor era una figura reconocida en el mundo del paracaidismo regional, con más de 200 saltos realizados y amplia experiencia como piloto lanzador en la empresa Skydive Neuquén.

Además de su pasión por la aviación, Juan Francisco era jugador del Maragunta Rugby Club, institución que expresó su dolor a través de las redes sociales: “Juan era parte de una familia muy querida y activa en la vida del club. En este momento tan doloroso, abrazamos con todo nuestro cariño a sus padres Mileva y Juanjo, a sus hermanos Milko y Candela, y a toda su familia, amigos y seres queridos, enviándoles mucha fuerza para atravesar esta tristeza”.

El accidente dejó consternada a toda la comunidad local, que recordó a Molla Klein como un joven comprometido, apasionado y muy querido en el ámbito deportivo y aeronáutico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios