UN IMPULSO PARA EL SECTOR CAFETERO. Juan Casañas y Martín Cabrales firmaron un convenio. FOTO/IDEP
En un hecho que marca un antes y un después para el sector productivo local, la reconocida empresa Cabrales S.A. y el Gobierno de Tucumán, a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para fortalecer el cultivo de café en la provincia.
El acuerdo busca consolidar a Tucumán como un nuevo polo cafetero en el país, aprovechando las favorables condiciones agroclimáticas de su territorio. Cabrales, con más de 83 años de trayectoria en el mercado del café, aportará su experiencia, asesoramiento técnico y capacitación a pequeños y medianos productores tucumanos que ya están iniciando plantaciones en diferentes zonas de la provincia.
Desde el IDEP, el objetivo es seguir diversificando la matriz productiva provincial mediante el trabajo conjunto entre el sector público y privado. En este sentido, se planifica un programa de capacitación para productores locales, junto con el intercambio de información técnica y la promoción de investigaciones que aseguren una producción de calidad con estándares internacionales.
“Este acuerdo marca un hito en nuestra historia y en la industria cafetera nacional. Desde Cabrales, nos enorgullece contribuir al desarrollo de este proyecto pionero que pone a Argentina en el mapa como productor de café, y sienta las bases para un futuro en el que el café argentino no solo sea un producto de consumo, sino también de producción nacional”, destacó Martín Cabrales, presidente de la firma.
Por su parte, el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, subrayó la importancia estratégica de esta alianza: “La firma de este convenio representa una gran oportunidad para este sector productivo emergente en nuestra provincia, porque les abre a nuestros productores una ventana directa hacia una cadena de valor consolidada, con altos estándares de calidad. Desde el IDEP trabajamos para que la producción tucumana cruce fronteras, y esta alianza estratégica es un paso firme en esa dirección”.





















