Comenzaron la previa a las tres de la mañana y esperan una victoria de Deportivo Aguilares: "Es el clásico más importante del sur"

Leonardo y Agustín Fernández heredaron la pasión de su padre y hoy mantienen viva la llama desde la tribuna y el barrio.

Los hermanos Fernández comenzaron la previa desde las tres de la mañana Los hermanos Fernández comenzaron la previa desde las tres de la mañana OSVALDO RIPOLL/LA GACETA

La plaza 25 de Mayo divide la pasión futbolera de Aguilares: hacia el sur, Jorge Newbery es el club predominante; mientras que, hacia el norte, Deportivo Aguilares despierta el fanatismo de los pobladores. Así, cada vez que llega el clásico, la ciudad se parte en dos y solo se ven camisetas celestes y rojas.

Esta vez, los fanáticos de Deportivo no podrán alentar a sus jugadores desde las tribunas. El partido, correspondiente a la fecha 4 de la Liga Tucumana, no permitirá el ingreso de público visitante. Sin embargo, los hinchas "celestes" organizaron una caravana para acompañar al equipo hasta las inmediaciones del estadio de los “Aviadores”.

Leonardo y Agustín Fernández son hermanos y fanáticos de Deportivo Aguilares. Según contaron, comenzaron la previa a las tres de la mañana en la vieja entrada del estadio del “Celeste”. “Este es el clásico de Aguilares, el más importante de todo el sur de Tucumán. Necesitamos los puntos para seguir creciendo”, dijo “Leo”, que lucía una casaca de un grupo denominado “Los Borrachos del Súper Depor”.

Comenzaron la previa a las tres de la mañana y esperan una victoria de Deportivo Aguilares: Es el clásico más importante del sur OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.

“Eso fue una creación de mi papá, que también es un enfermo del club. Desde chico me llevó a la cancha y hoy es ayudante del utilero”, agregó.

Hasta el momento, el equipo dirigido por René Ferrato tiene cuatro puntos y necesita una victoria para alcanzar a Newbery, que lidera el grupo D con siete unidades.

Ambos hermanos contaron que intentaron ser futbolistas, pero no lograron llegar a la Primera del “Depor”. “El estudio me llevó por otro camino. Ahora estoy terminando el secundario, porque no lo completé en su momento. Quiero ser policía para tener un trabajo fijo”, contó Leonardo.

Además, colgó una bandera en el frente de su casa. El barrio Chacarita, según él mismo define, es territorio “celeste”. “Hoy tenemos que ganar como sea”, sentenció.

Comentarios