CAMPEÓN. Altamirano debe defender el título de 2023.
“Recién vuelvo del circuito y realmente está bárbaro. Hicieron un gran trabajo en la senda, que está amplia y firme. Es un circuito muy rápido”. El que brindó detalles del trazado de Aguilares, donde se disputará la segunda fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural, es el experimentado Rodrigo Altamirano. El biker de Concepción sabe que no puede fallar el domingo si pretende luchar por el título que consiguió en 2023 y es por no eso que no dejó nada librado al azar en la previa de la gran carrera.
“Para mí es una ventaja que el trazado esté cerca de Concepción. Ya fui varias veces a recorrerlo y la verdad que es muy lindo. Es explosivo. Cuenta con subidas cortas, pero muy empinadas. Tiene una zona de bastante manejo, donde hay curvas, contracurvas y peraltes. Hay subidas donde no hace falta pedalear si aprovechas bien el envión de la bajada anterior”, expresó el biker de 35 años, que será uno de los principales protagonistas de la prueba que reunirá a corredores de Santiago del Estero, Salta y Tucumán.
La largada y la llegada de la competencia se realizarán en un predio ubicado aproximadamente a un kilómetro de la terminal de ómnibus de Aguilares. La prueba, que tendrá un total de 29 categorías, se dividirá en tres mangas. La primera se largará a las 10, mientras que el plato fuerte llegará a las 12 con la partida de los corredores más experimentados. Los bikers de Elite, Sub 23, Gravel, Master A, Master B1, Master B2 y Master C1 darán cuatro vueltas al trazado de 12 kilómetros. Los ciclistas más chiquitos (Moscas, Mosquitos, Preinfantiles e Infantiles A) competirán, desde las 14.15, en un trazado especial que se armará en la zona de la llegada.
La primera fecha del cross rural, que se corrió en San Pedro de Colalao, fue ganada por Facundo Cayata. Luego se ubicaron Facundo Coronel, Carlos Romera y Jorge Rivera. “Lamentablemente no pude competir en la primera jornada, por lo que estoy casi obligado a ganar si quiero pelear por el campeonato. El objetivo es estar presente en todas las carreras que quedan de la temporada. Soy consciente de que no será sencillo conseguir el título, porque el Tucumano cuenta con bikers de primer nivel. En este certamen nunca hay carreras fáciles y eso lo hace muy entretenido, y es por lo que convoca a bikers de otras provincias. Todos dicen que es el mejor torneo provincial del país”, dijo Altamirano, que cree que habrá una gran convocatoria en Aguilares. “Vi mucha gente recorriendo el trazado. Estoy seguro que será una carrera con cantidad y calidad de bikers”, concluyó.























