La causa Marita Verón iría a juicio

La madre de la joven expresó que mientras no aparezca su hija nada podrá calmar su dolor.

23 Marzo 2005
A casi tres años de la desaparición de Marita Verón, el juez de Instrucción de la IV Nominación, Víctor Manuel Pérez, decretó ayer la elevación a juicio de la causa, en la que se encuentran acusadas trece personas que pertenecerían a una red de proxenetas de La Rioja. Según el abogado de la familia Verón, Saúl Ibáñez, el juez solicitó además que durante el debate se amplíe la investigación para dilucidar la presente causa. "Pérez dijo que no se agotó la investigación y que la instrucción del caso fue deficiente", indicó.
La joven tucumana fue vista por última vez el 3 de abril de 2002 en la zona de la Maternidad. Se cree que fue secuestrada y llevada a La Rioja a ejercer la prostitución.
Si un fiscal de Cámara apoya la decisión de Pérez, según Ibáñez, serán sometidas a juicio varias personas. Entre ellas, se encuentran un grupo de riojanos, la empresaria tucumana María Jesús Rivero y su hermano Víctor. Ellos -indicó- habían solicitado su sobreseimiento, pero el juez lo denegó. Todos están procesados por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución, detalló. La familia de Marita apelará el sobreseimiento de otros 10 imputados que quedaron fuera de la causa. La madre de la joven, Susana Trimarco, expresó que mientras no aparezca su hija nada podrá calmar su dolor, y anunció que se está organizando para el 6 de abril una marcha en La Rioja, con el fin de pedir justicia.

Tamaño texto
Comentarios