La desopilante respuesta del papa León XIV a Jannik Sinner en un encuentro privado: "Todo se rompe"

El flamante Sumo Pontífice recibió al tenista italiano en el Vaticano.

La desopilante respuesta del papa León XIV a Jannik Sinner en un encuentro privado: Todo se rompe
14 Mayo 2025

Apenas días después de su asunción como nuevo Papa, León XIV tuvo uno de sus primeros encuentros mediáticamente impactantes. Y fue nada menos que con el tenista italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP.

Sinner, que ayer venció al argentino Francisco Cerúndolo para meterse en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en su regreso al circuito tras una suspensión por doping, le regaló una raqueta al Sumo Pontífice, confeso fanático del tenis y jugador amateur.

“Lo vi anoche”, le confesó el estadounidense Robert Prevost a Sinner. “Lo hemos logrado. Los tres primeros partidos fueron difíciles, pero seguimos adelante”, le respondió el italiano.

León XIV bromeó con su vestimenta, asegurando que podría jugar en Wimbledon -torneo en el que todos los jugadores deben vestir de blanco-, y rechazó una propuesta de Sinner para pelotear en el salón del Vaticano donde se encontraron. “Mejor aquí no, porque todo se rompe”, respondió entre risas.

De la reunión también participó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP). “Es conocida la pasión del Papa por el deporte y recibió en las salas adyacentes al Aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias”, detalló Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.

¿El papa León XIV jugará un partido de tenis a beneficio?

En un encuentro con periodistas, a León XIV le preguntaron si aceptaría llevar a cabo un partido de tenis a beneficio de las Obras Misionales Pontificias. La respuesta del flamante Papa causó sorpresa.

“Acepto un partido a beneficio, aunque no juego bien. Juego siempre y cuando no traigas a (Jannik) Sinner”, subrayó León XIV. ¿Cuál es la razón por la que no quiere al número uno del mundo en el evento? En realidad, fue una broma por el apellido del tenista italiano: en inglés, “sinner” significa “pecador”.

Comentarios