La red social X (ex Twitter) experimentó fallas este sábado, que se vieron reflejadas en una caída a nivel global.
Los inconvenientes se evidenciaron esta mañana, cuando usuarios de distintas partes del mundo informaron que no podían actualizar el timeline de la red.
Según el sitio Downdetector, los primeros inconvenientes comenzaron cerca de las 10:00 (hora argentina) del sábado y, hasta el momento, persisten algunos promblemas tanto en la aplicación móvil como en la versión web.
“La aplicación no responde” o directamente “no carga nada”, decían los propios afectados. Desde X, por el momento, no hubo comunicación oficial que aclare el origen del problema ni un plazo estimado para su resolución. Esta ausencia de respuestas generó malestar entre los usuarios, muchos de los cuales recurrieron a otras redes como Instagram o Threads para manifestar sus quejas.
Los informes de fallas no se limitaron a Argentina: Estados Unidos acumuló más de 12.500 reportes en pocos minutos, mientras que el Reino Unido y países como Italia también sumaron miles de incidencias.
La caída, además, se suma a una serie de interrupciones que X acumula desde su cambio de administración.
Desde que Elon Musk adquirió la plataforma, ha habido una tendencia a la baja en el número de usuarios. En Estados Unidos, por ejemplo, se ha informado de una pérdida de aproximadamente 7 millones de usuarios activos mensuales desde la adquisición en 2022. En Europa, también se han registrado caídas significativas, con una reducción de 6 millones de usuarios activos mensuales entre agosto de 2023 y agosto de 2024.





















