Un número emblemático: medio siglo de existencia en donde la Federación de Agencia de Viajes y Turismo logró aggiornarse a un escenario cambiante y no siempre favorable para el rubroturístico. Mucho más en los tiempos que corren: por un lado un sector emisivo exultante; y por el otro un receptivo que bucea en busca de medidas que puedan paliar la coyuntura que hoy no les juega a favor.
Los números hablan por sí solos, con una concurrencia récord no sólo por la cantidad sino por la calidad de sus asistentes. Entre otros, asistieron el secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; autoridades provinciales y los referentes de turismo de todas las provincias, dado que también sesionó el Consejo Federal de Turismo, en la capital entrerriana.
"Este Congreso celebra sus 50 años y lo hace en un momento en que las agencias de viajes son más necesarias que nunca. Somos un sector que se adapta, se capacita, innova y mira al futuro", expresó Andrés Deyá, durante su discurso inaugural. El directivo agregó: "Desde Faevyt seguimos defendiendo el rol de las agencias, impulsando mejoras para el sector y generando espacios donde el conocimiento y la experiencia se convierten en herramientas para crecer. Ya no es necesario que expliquemos que generamos ingresos y trabajo genuino, que somos exportadores, que hay ciudades que dependen casi al 100% del turismo. No somos vendedores de pasajes , somos profesionales de turismo y celebramos este Congreso convocando a más de 1.300 empresarios de viajes y turismo de todo el país”.
Estas jornadas fueron dedicadas básicamente a capacitar a los concurrentes en distintas áreas de negocios, inteligencia artificial, panorama económico actual y escenarios futuros posibles, con disertantes de nivel.
Por su parte, Scioli prometió gestionar en el marco del Gobierno nacional los tres puntos que Deyá planteó en su alocución. Básicamente, los referidos a la reducción de la carga fiscal (en impuestos especiales al cheque), devolución del fideicomiso estudiantil y corrección de una normativa sobre los vehículos 4x4, para conseguir una correcta habilitación que hoy perjudica a los prestadores turísticos.




















