Foto: San Martín
La situación con los jugadores de infantiles de Newell‘s movilizó a todo el fútbol argentino. Y aunque da la sensación de que en otras rivalidades igual de fuertes que la que mantienen los dos principales equipos rosarinos se podría haber dado un episodio similar, en Tucumán no. Al menos, así lo aseguran representantes de Atlético y San Martín, encargados de manejar el área de juveniles e infantiles.
“¿Por qué le voy a quitar a un chico la ilusión de sacarse una foto con un jugador profesional? Si lo ven como un referente, tienen la ilusión de ser como él. No hay que mirar los colores ante todo”, cuestionó Martín Anastacio, director deportivo de las Divisiones Formativas del “Decano”.
“En este caso ya termina siendo un fanatismo, ya no pasa por el sentido de pertenencia. Ante todo, hay que inculcarles valores, y el respeto hacia las personas. Yo no voy a sancionar a un chico por sacarse una foto con un jugador de San Martín”, apuntó Anastacio, que aseguró que el episodio es un fiel reflejo de los tiempos que vivimos. “El fútbol hoy está tan envuelto en el fanatismo, sobre todo en Rosario, que se llegan a estas instancias. Nos deja mal parados a todos. Ahí vemos la sociedad en la que estamos viviendo hoy”, indicó.
Sergio Albornoz Cardaci, coordinador de la escuela de fútbol de San Martín, se mostró indignado con el proceder de los dirigentes de Newell‘s . “Es una locura total, no es de formadores. Cuando entra un chico no lo formás para ser futbolista, lo formamos para ser buena persona”, aseguró.
“¿Qué chico no quiere ser como Malcorra?”, cuestionó Albornoz Cardaci, remarcando que los niños, simplemente, pidieron una foto a un futbolista profesional, un sueño que aspiran cumplir. “Mentimos cuando ponemos la bandera que decimos rivales sí, enemigos no; porque ponemos esa bandera y por atrás ‘matamos’ a una criatura porque se saca una foto con un jugador rival”, lanzó, antes de graficar con un ejemplo “Cristian Lucchetti es un crack como deportista y como persona. Lucha contra una enfermedad y atajó hasta los cuarenta y pico. Yo me puse contento cuando el chico se sacó una foto. Le pregunté si le gustaría ser como él y me dijo que sí siendo de San Martín”, aseguró, dejando en claro que se está “deformando” a los chicos con acciones como las de Newell’s.























