Estas son las infusiones que desinflaman el vientre y ayudan a bajar de peso

Cinco opciones igualmente saludables que combaten los principales motivos de la inflamación corporal.

Estas son las infusiones que desinflaman el vientre y ayudan a bajar de peso
10 Junio 2025

El grupo de las infusiones tiene una enorme variedad de opciones. Cada una de ellas tiene diferentes beneficios y propiedades que pueden ayudar al cuerpo. No se trata de curas milagrosas ni secretos mágicos. Simplemente son preparaciones que pueden potenciar algunos aspectos de nuestra salud, como esta infusión que ayuda a deshinchar el vientre para conciliar el sueño por la noche.

La inflamación del vientre puede darse por una infinidad de factores. Estos incluyen acumulación de gases por la fermentación de alimentos en el cuerpo, consumo de algunos líquidos como el alcohol o las bebidas gasificadas y de comidas pesadas, con mucha cantidad de grasa o demasiado condimento que inflama el sistema digestivo.

Para tomar estas infusiones, aprovechar sus propiedades y no tener complicaciones, es necesario consultar a un médico que pueda indicar si el paciente está o no en condiciones de consumir estas hierbas.

Cinco infusiones antiinflamatorias

Té de canela

La canela es una especia con propiedades antioxidantes que protege las células del daño causado por los radicales libres. Es antiinflamatoria porque ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias crónicas. Facilita la digestión y estimula la producción de jugos gástricos mejorando el tránsito intestinal.

Té de hibisco

Hay investigaciones que sugieren que el hibisco ayuda a perder peso porque reduce la acumulación de grasa y promueve la utilización de lípidos. También facilita la digestión, actúa como laxante suave y alivia la acidez estomacal. Combate ciertas infecciones debido a sus propiedades antibacterianas por lo que si algún microorganismo está produciendo inflamación, el hibisco puede combatirla.

Té de manzanilla

La manzanilla es antiinflamatoria por su composición. Tiene aceites esenciales como el camazuleno –el principal de todos– y alfa-bisabolol, ambos con propiedades antiinflamatorias. Sus beneficios y compuestos pueden ayudar en caso de artritis o sinusitis.

Té de jengibre

El jengibre es rico en compuestos bioactivos, contiene gingeroles y shogaoles, responsables de sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios que combaten el estrés oxidativo y reducen la inflamación en el cuerpo. Aporta vitaminas B6 y C, potasio, magnesio y fósforo. Es un antiinflamatorio natural que reduce procesos inflamatorios en el organismo.

Té de cola de caballo

Los productos químicos de la cola de caballo pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También pueden funcionar como "pastillas de agua" (diuréticos) y aumentar la micción. Las personas usan la cola de caballo para la retención de líquidos, las infecciones del tracto urinario (ITU), la osteoporosis, la pérdida del control de la vejiga y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios