En un operativo realizado durante la madrugada de hoy, efectivos de Gendarmería Nacional, desplegados en la Patrulla Fija “Río Muerto” sobre el kilómetro 311 de la Ruta Nacional Nº 16, detuvieron la marcha de un colectivo que se dirigía desde la ciudad salteña de Joaquín V. González.
Durante la inspección del vehículo, los gendarmes advirtieron el evidente nerviosismo de una pasajera mayor de edad. Ante la sospecha de que se tratara de una situación delictiva, los uniformados intensificaron la requisa con la asistencia del can detector de narcóticos “Helena”.
La revisión confirmó las sospechas: la mujer llevaba adosados a su abdomen, debajo de su vestimenta, seis paquetes -cuatro de forma rectangular y dos amorfos-.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses procedió a realizar las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. El peso total de la droga incautada fue de 2 kilos 259 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, se procedió al secuestro de la sustancia estupefaciente, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa. Además, se ordenó la detención inmediata de la involucrada, quien quedó a disposición de la Justicia.























