
River acelera a fondo para incorporar a Maximiliano Salas, delantero de Racing. El “Millonario” estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, fijada en ocho millones de euros. Pero, ¿cómo logró la dirigencia de la “Banda” convencer al futbolista?
Cuando todo indicaba que Salas renovaría su contrato con Racing, Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, lo llamó personalmente para seducirlo y convencerlo de sumarse al equipo. El contacto se produjo mientras el plantel de la “Academia” realizaba su pretemporada en Paraguay. Según trascendió, Salas habría dado el visto bueno para pasar al club de Núñez.
Desde Racing, por su parte, dejaron en claro que no están dispuestos a negociar por el jugador. Incluso existía un acuerdo de palabra con Salas para extender su vínculo hasta diciembre de 2028 y mejorarle el salario, un reclamo que el delantero ya había hecho público.
La movida de River podría romper un “pacto de caballeros” no escrito entre clubes argentinos, que suelen evitar ejecutar cláusulas de rescisión entre sí para no generar conflictos. Gallardo fue consultado por un supuesto malestar de Diego Milito, presidente de Racing, por el llamado al jugador, pero el DT aseguró que Milito no le manifestó ningún enojo.
River busca reforzar su ataque ante la inminente salida de Franco Mastantuono y la posible partida de Miguel Borja después del Mundial de Clubes.