CATARATAS DEL IGUAZÚ. Un destino clásico durante el receso de invierno. / UNSPLASH
A menos de un mes del inicio de las vacaciones de invierno 2025, muchos viajeros empiezan a mirar vuelos para planear un tiempo de descanso y de turismo. Si bien algunos ya tienen todo organizado con anticipación, quienes recién ahora se enfrentan a la búsqueda de pasajes todavía pueden aprovechar algunas ventajas que alivian costos.
Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera, anunció una programación especial con más de 330 vuelos diarios. Además, hasta el 30 de junio es posible comprar pasajes en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de los principales bancos.
Bariloche, Iguazú o el NOA
Volar a Bariloche, un clásico de invierno, cuesta desde $206.000 hasta más de $280.000, según la fecha y el tipo de tarifa. Aerolíneas Argentinas ofrece distintos combos para la semana del 18 al 25 de julio, y la ciudad mantiene precios congelados en varios servicios turísticos, como el ascenso al Cerro Catedral.
Iguazú sigue siendo un imán para turistas todo el año. Los vuelos en JetSmart para mediados de julio rondan los $ 295.000 mientras que los pasajes en Aerolíneas parten de los $ 395.000. Para quienes buscan ahorrar, volar el último fin de semana de vacaciones puede representar una diferencia de más de $ 100.000.
El Noroeste argentino también aparece entre los destinos más buscados, aunque para los viajeros de Tucumán, por las distancias cortas y la falta de conexiones directas, lo más fácil es trasladarse por tierra. Si se prefiere el avión, una opción aérea que combina Salta y Jujuy cuesta más de $ 600.000 en temporada alta. Sin embargo, los precios caen en agosto: un vuelo similar puede salir apenas $ 186.000. La diferencia es clara para quienes pueden viajar fuera de las fechas pico.
Para visitar Mendoza hay opciones desde $ 168.865 en Aerolíneas Argentinas para fines de julio. La provincia cuyana ofrece paisajes de montaña, nieve y bodegas, y es una de las escapadas más equilibradas en el binomio precio-experiencia.
La Ciudad de Buenos Aires es otro clásico. El precio de pasajes aéreos más bajo disponible desde Tucumán para las vacaciones de invierno comienza en los $ 150.000. Pero el promedio ronda los $ 300.000, según una consulta en Google Flights.
Tarifas en modo temporada alta
Las tarifas varían minuto a minuto y conviene prestar atención a los detalles del pasaje (si incluye valija o no, aeropuerto de salida y regreso, y si el vuelo es directo o con escala), además de comparar entre compañías y fechas alternativas.
Los precios para volar por la Argentina durante este invierno ya se sienten en modo temporada alta. Si todavía no compraste tus pasajes, vale la pena comparar, aprovechar las cuotas y considerar fechas flexibles para ahorrar. Y si podés viajar en agosto, vas a notar que las tarifas de los vuelos bajan de manera significativa.





















