Juan González jugó los primeros 45 minutos. Prensa CAT.
Atlético cayó 2-0 frente a Lanús en el segundo amistoso de la pretemporada. En el entretiempo, Lucas Pusineri y Mauricio Pellegrino renovaron por completo sus formaciones y utilizaron 22 jugadores a lo largo de los 90 minutos. Así, el duelo frente al “Granate” dejó dos imágenes distintas en cada etapa.
Carlos Auzqui disputó la primera mitad del encuentro. Se ubicó como volante por derecha y protagonizó varios desbordes por su sector. “Fue un partido duro, típico de pretemporada. De a poco nos vamos afianzando en lo futbolístico. Venimos de una preparación muy exigente, corriendo mucho. Y nada, fue un lindo partido contra un gran rival. Si bien nos tocó perder 2 a 0, creo que hicimos bien las cosas. Tuvimos varias situaciones de gol, que es justamente lo que nos venía faltando en el campeonato. Ahora hay que seguir metiéndole, preparar el partido del sábado y tratar de cerrar la pretemporada de la mejor manera para volver a Tucumán con buenas sensaciones”, analizó el volante.
También destacó que el equipo mostró avances en el funcionamiento. “El equipo se volvió mucho más sólido. Defensivamente estamos muy bien. Se trabajó muchísimo en lo físico y eso nos va a ayudar para llegar al final del torneo de la mejor manera”, indicó.
Juan González, arquero de Atlético, coincidió con la mirada de Auzqui. El uruguayo subrayó que varias cosas salieron como estaban planificadas.“Nos faltó el gol, porque llegamos en varias ocasiones. Estuvimos bastante ordenados, el partido estuvo controlado casi todo el tiempo. El gol de ellos vino tras una jugada media sucia, un rebote que quedó ahí, dividida la pelota. Pero en general, bien. Sirvió para seguir sumando”, consideró.
“Mejoramos mucho en el orden, y eso es una de las cosas más importantes. Tratamos de mantener el cero y, a partir de ahí, salir hacia adelante, con la pelota controlada y buscando asociaciones para llegar al gol”, agregó.
Damián Martínez, por su parte, apuntó que el encuentro fue útil para continuar agarrando ritmo. “Creo que nos venimos sintiendo bastante bien y nos vamos conociendo. Tuvimos varias situaciones de gol, y el de ellos llegó por una pelota parada. Esto sirve para sumar minutos”, concluyó.





















