Fundación FAI: ofertan más de 2.500 piezas antiguas con un fin solidario

Desde hoy y hasta el 6 de julio estará abierta la feria de arte y antigüedades de la Fundación FAI en Alberdi 230. La entrada es libre y gratuita.

OBJETOS. Desde hoy se exhiben más de 2.500 piezas únicas en la muestra. OBJETOS. Desde hoy se exhiben más de 2.500 piezas únicas en la muestra.

Hoy abre sus puertas la feria solidaria de arte y antigüedades de la Fundación para Albergues Infantiles (FAI), que este año celebrará su edición número 29.

La propuesta, ya instalada como parte del calendario solidario de los tucumanos podrá visitarse todos los días, hasta el sábado 6 de julio, de 10 a 20 en el local de Alberdi 230.

Desde hace casi 34 años, la FAI brinda contención, alimentación, apoyo escolar y talles a niños y adolescentes en situación de vulneravilidad. Todo ese trabajo se sostiene con esfuerzo voluntario y con acciones como esta feria, donde más de 2.500 lotes estarán a la venta con fines solidarios.

Entre las piezas se destacan muebles antiguos, lámparas, vajillas de época, cristalería, esculturas, objetos de colección y obras de artistas como Quinquela Martín, Chivili, Demetrio Iramain, Juan Carlos Iramain, Aurelio Salas, Pedro Molina, Gerardo Ramos Gucemas y Rubén Kempa, entre otros.

Todo lo que se exhibe llega a través de un sistema de consignación: los dueños de las piezas las acercan a FAI, un equipo especializado las tasan, y si se venden, el 70% del valor es para el propietario y el 30% queda para la Fundación.

De este modo, no sólo se colabora con el sostenimiento de los hogares que FAI mantiene en la capital y en Lules, sino que también se brinda una posibilidad a quienes necesitan vender por cuestiones económicas, personales o de salud.

La entrada es libre y gratuita. Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos, y se puede pagar en efectivo, con tarjetas o por transferencia.

Feria con impacto

“Es una feria que genera comunidad”, destacan desde la organización. Asisten coleccionistas, curiosos, vecinos solidarios y también estudiantes de arte que buscan inspiración en los objetos con historia.

Además de ayudar a los hogares donde FAI brinda contención, comida, talleres y acompañamiento escolar a niños en situación de vulnerabilidad, es una invitación a reencontrarse con la belleza de lo antiguo, con el valor simbólico de los objetos y con el sentido de la solidaridad mientras se elige algo para llevar a casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios