En una contienda electoral donde se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales, los candidatos del frente oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe, del gobernador Maximiliano Pullaro, se impusieron en más del 80% de las localidades. El peronismo festejó en la ciudad de Rosario de la mano de Juan Monteverde que se impuso sobre la lista oficialista y los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), que quedaron en segundo lugar. El ausentismo volvió a dar la nota porque solo el 52% del padrón se acercó a las urnas.
En el caso de Rosario, ocurrió un virtual triple empate, que rompió la polarización con la que se llegaba a las urnas. El frente peronista Más para Santa Fe obtuvo el 30,6% y derrotó al periodista libertario Juan Pedro Aleart, que obtuvo el 29% de los votos. El tercer puesto quedó para Carolina Labayrou (funcionaria del oficialismo provincial) que consiguió 25,7% de los sufragios.
En la elección se eligieron intendentes en 19 municipios, de los cuales el oficialismo ganó en 15, mientras que el peronismo se quedó con tres.
“El espaldarazo que sentimos de triunfar en la inmensa mayoría de los distritos de Santa Fe. Superamos el 80% de los distritos ganados. Que la gente nos haya acompañado es la ratificación de un camino de este frente político”, afirmó el gobernador.























