Sorpresa en el fútbol: Lionel Messi analizaría jugar en otro equipo los seis meses previos al Mundial

Su entorno admite que podría cambiar de club a principios de 2026. La renovación está frenada y ya suena Barcelona, entre los candidatos.

Sorpresa en el fútbol: Lionel Messi analizaría jugar en otro equipo los seis meses previos al Mundial
30 Junio 2025

La participación de Lionel Messi en el Mundial de Clubes con Inter Miami llegó a su fin tras una dura eliminación. El equipo dirigido por Javier Mascherano fue ampliamente superado por el PSG, que lo goleó 4-0 en los octavos de final. Más allá del resultado final, el conjunto estadounidense logró dejar una imagen aceptable en la fase de grupos, donde venció al Porto e igualó ante Al Ahly y Palmeiras, mostrando que podía competir a buen nivel.

Ahora, Inter Miami deberá cambiar el foco y volver a concentrarse en la MLS. El próximo compromiso será el 5 de julio frente al Montreal Impact. El equipo llega con la obligación de mejorar, luego de una racha de malos resultados que lo dejó en la sexta posición de la Conferencia Este, lejos de los puestos de privilegio.

La temporada actual podría marcar el cierre del ciclo de Messi en Estados Unidos. Su contrato vence en diciembre, y desde el 1 de julio queda habilitado para negociar como agente libre. Esto le permite firmar un preacuerdo con cualquier club con vistas a 2026, lo que abre un abanico de posibilidades para su futuro inmediato.

Según reveló el periodista Esteban Edul en ESPN, el rosarino no descarta cambiar de rumbo el año próximo. “Alguien cercano a él y su familia el viernes me dijo que tiene pensado jugar en otro lado los seis meses previos al Mundial. O sea, desde enero hasta mediados de año”, contó, encendiendo las especulaciones sobre un posible regreso a un club más competitivo.

Un posible regreso soñado

Edul también explicó que hubo avances en la renovación con Inter Miami, pero que las negociaciones se detuvieron. “Él en su momento tenía arreglada la continuidad y eso se frenó. Hay mucho tiempo para que se resuelva, pero es una pequeña alarma que prendo respecto a lo que puede llegar a ser su futuro si los seis meses previos al Mundial los quiere jugar en un lugar más competitivo”, señaló.

En ese sentido, el periodista deslizó dos nombres que generan ilusión entre los fanáticos. “Se me ocurre Newell’s o Barcelona porque no lo imagino viviendo en otro lado”. Así, mientras Inter Miami intenta recuperar su forma en la liga local, el futuro de su máxima estrella vuelve a ser tema central en el fútbol mundial.

Comentarios