Sorpresa por los cambios físicos de Alejandro Darío Pérez, el homicida del juez Aráoz

El ex policía estaba prófugo y fue detenido, pero lo que más sorprendió a los investigadores fue su nuevo aspecto.

Alejandro Darío Pérez, en 2015. Alejandro Darío Pérez, en 2015.
01 Julio 2025

Mucho antes de que Alejandro Darío Pérez fuera declarado prófugo por la Justicia, el ex policía que mató al juez de Menores Héctor Agustín Aráoz ya había desafiado a las autoridades. Ahora fue detenido y no pasó inadvertido por su nuevo aspecto físico. ¿Cambió su look a propósito?, se preguntaron los investigadores.

Cuando la sala I de la Cámara Penal lo había condenado a 18 años de prisión por el crimen, le impuso que debía presentarse mensualmente para firmar que se encontraba a disposición de la Justicia, bajo riesgo de perder su libertad hasta que el fallo quedara firme. Lo hizo los primeros meses.

“Los que debían controlar que no se fugara, no lo hicieron. Y se fugó”, afirmó en aquel momento Joaquina Aráoz Terán, hija del juez.

Alejandro Pérez, en 2025. Alejandro Pérez, en 2025.

El ex policía había sido condenado en 2015 a cadena perpetua, pero su paradero era desconocido durante más de una década. Los investigadores sospechan que habría estado en Bolivia. El 26 de noviembre de 2004, el juez Agustín Aráoz fue asesinado de 10 disparos en su casa de Yerba Buena.

Comentarios