Del 12 de julio al 2 de agosto, se jugará en Ecuador una nueva edición de la Copa América femenina. La Selección Argentina irá en busca no sólo del título, sino también de la clasificación a los Juegos Olímpicos, y una tucumana formará parte de ese proceso.
Se trata de Solana Pereyra. La arquera formada en San Martín, con presente en San Lorenzo, se ganó su lugar entre las titulares tiempo atrás, luego del retiro de Vanina Correa. Ahora, fue confirmada para jugar el certamen continental; en su puesto estarán también Abigail Chaves (Universidad de Chile) y Renata Masciarelli (Bravos de México).
El equipo de Germán Portanova integrará el grupo A, junto a Ecuador, Chile, Uruguay y Perú. Los dos mejores equipos clasificarán a semifinales, y seguirán en carrera en busca de uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Por su parte, los equipos ubicados en cuarto, quinto y sexto lugar se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
En la última edición de la Copa América, en 2022, Argentina terminó en tercer lugar, tras caer ante Colombia en semifinales y luego vencer a Paraguay, resultado que le dio la clasificación al Mundial. Esta será la primera vez que la Copa América no sea la vía de clasificación al Mundial siguiente.




















