Donnarumma lesionó a Musiala en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Gianluigi Donnarumma, arquero del París Saint Germain, se vio envuelto en un incidente durante el Mundial de Clubes que resultó en una grave lesión para Jamal Musiala, volante del Bayern Múnich. El choque accidental entre ambos jugadores, ocurrido en una de las últimas jugadas del primer tiempo, llevó a que Musiala sufriera una fractura de peroné y una luxación de tobillo. Donnarumma se tiró al piso para disputar el balón con Musiala, y aunque se quedó con la posesión, también colisionó con el jugador alemán, provocando la lesión.
Tras conocer el parte médico, el arquero italiano se mostró muy afectado por lo sucedido. "Estoy muy afectado, no era mi intención lesionarlo", dijo, sobre la lesión del joven alemán, en diálogo con La Gazzetta. Enzo Raiola, representante del arquero, salió a defenderlo de los ataques. "Es cuestión de décimas de segundo, es injusto pensar que ‘Gigio’ quería lesionarlo”, señaló. Y también apuntó contra las críticas del arquero Manuel Neuer. "Es normal que defienda a su compañero", indicó.
Raiola recordó incidentes pasados para contextualizar la situación. “En diciembre, ‘Gigio’ casi pierde un ojo en un duelo con un jugador del Mónaco. También, durante la final del Mundial de 2014, Neuer golpeó a Higuaín y luego se disculpó, admitiendo que simplemente quería quitarle peligro a su equipo", explicó.
A pesar del incidente, el París Saint Germain logró vencer al Bayern Múnich por 2-0 en cuartos de final. Con esta victoria, el equipo de Donnarumma se aseguró un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Real Madrid el miércoles 9, a las 16, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.





















