Una nueva función en WhatsApp permite esconder los chats privados y que solo se puedan ver con Face ID

Existe una manera de archivar la conversación de manera privada, ya sean chats individuales o grupales.

Una nueva función en WhatsApp permite esconder los chats privados y que solo se puedan ver con Face ID
09 Julio 2025

Los servicios de mensajería son confiados con secretos e informaciones intimas y privadas, pero no son completamente seguras. Es por eso que existe una manera de archivar la conversación de manera privada, ya sean chats individuales o grupales.

Este proceso de incremento y cuidado a la privacidad debido a que tiene un acceso con huella dactilar o Face ID. Con este simple proceso se puede evitar que una persona no autorizada obtenga información valiosa.

¿Qué es la nueva función que protege los chats?

WhatsApp ha implementado una nueva función que permite a los usuarios ocultar conversaciones sensibles, lo que garantiza una mayor discreción. Para acceder a estas conversaciones ocultas, es necesario introducir un código secreto, utilizar la huella dactilar o el Face ID del dispositivo.

Esta función de seguridad va más allá al permitir que la carpeta misma de "Chats restringidos" permanezca oculta si se crea un código secreto personalizado y se activa la opción de ocultar. Una vez activado, la carpeta solo aparecerá cuando se introduzca el código correcto en la barra de búsqueda o en el ícono de la lupa. Esta característica es muy segura, ya que utiliza verificación biométrica o clave y sincroniza la protección entre el celular y WhatsApp Web, asegurando que nadie vea los chats sin autorización, incluso si se presta el teléfono.

¿Cómo activar los chats restringidos?

Para activar el código y proteger tus chats en WhatsApp, sigue estas instrucciones:

-Abre WhatsApp y mantén presionado el chat que deseas ocultar.

-Toca los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.

-Selecciona la opción "Restringir chat".

-Finalmente, confirma tu identidad utilizando tu huella dactilar, Face ID o el código de tu teléfono.

Una vez que completes estos pasos, el chat quedará oculto en una carpeta privada y cifrada, y solo podrás acceder a él ingresando el código secreto, tu huella dactilar o Face ID. Esta función es muy segura, ya que utiliza verificación biométrica o clave, y sincroniza la protección entre tu celular y WhatsApp Web.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios