Maravillas que justifican tomarse vacaciones en Buenos Aires

Vivir entre obras de arte o en lo más alto de la ciudad, con las nubes bajo tus pies sienten el ritmo de la ciudad que nunca para.

EL MÁS GRANDE. La Casa de la Provincia de Chubut armó el esqueleto de un gran dinosaurio. EL MÁS GRANDE. La Casa de la Provincia de Chubut armó el esqueleto de un gran dinosaurio.
11 Julio 2025

Diego Aráoz

LA GACETA

Alojarte en un hotel y convivir con obras de arte puede ser un buen comienzo para tus vacaciones. Con una ubicación privilegiada en el corazón de Recoleta, el hotel Esplendor by Wyndham Plaza Francia, te ofrece una vista increíble de la avenida Libertador. A pocas cuadras de un circuito en la que podes visitar el Centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes y el MALBA. Tanto en sus espacios comunes como en sus habitaciones, tenés la oportunidad de que tu estadía sea acompañada por obras de su colección de arte contemporáneo argentino que incluye desde un autoretrato de Nicolás Constantino, pasando por dibujos de gran formato y autores que incluyen a artistas como Matías Duville, Miguel Pombo y Ana Eckell, entre otros.

El Trade Sky Bar El Trade Sky Bar
RETRATOS. El Esplendor Buenos Aires Hotel tiene una galería en sus pasillos. RETRATOS. El Esplendor Buenos Aires Hotel tiene una galería en sus pasillos.

Otra opción en la misma cadena es el Esplendor Buenos Aires, un hotel en el centro de la ciudad, a metros de la calle Florida. Una verdadera galería de arte te espera en sus pasillos, con una colección del grupo Mondongo referida a distintas íconos argentinos y donde la materialidad de las obras no deja de sorprenderte. El retrato de Jorge Luis Borges tejido con hilos de diferentes colores, una figura de María Elena Walsh hecha con plastilina o el rostro de Diego Armando Maradona hecho con cadenitas de oro son toda una experiencia visual y táctil.

El arte de beber

Para cerrar una jornada de paseo, nada mejor que celebrar la vida en uno de los bares más convocantes de la ciudad de Buenos Aires, Cochinchina. Creación de Inés de los Santos, bartender número uno de Argentina y recientemente elegida entre las 25 personalidades más influyentes del mundo de la coctelería según el prestigioso ranking Bar World 100, publicado cada año por la revista británica Drinks International.

Cochinchina de Inés de los Santos. Cochinchina de Inés de los Santos.

“Esto es Disney” me dice un compañero de barra ocasional. Y tiene razón. Entre la carta de coctelería, la buena música y la energía de los bartenders que te reciben, aconsejan e invitan a experimentar con un altísimo nivel de sofisticación. Imperdible el “Gin Tonic del Oeste” con almibar de huacatay, el “Ke reine el penicilin” y para cerrar la noche con los brazos en alto y bailando, nada como “La vida que me merezco”, con tequila, cordial de ananá y vainilla.

Con los pies en el cielo y con una vista del paisaje urbano, Trade Sky Bar se convirtió en una de las opciones más elegidas en la noche porteña. Ubicado en el emblemático edificio Comega, sobre avenida Corrientes, es el escenario de una propuesta que combina coctelería de autor, cocina de inspiración global y un ambiente que redefine la noche en la ciudad.

El Trade Sky Bar El Trade Sky Bar

Viaje culinario

Para reforzar el carácer cosmopolita de Buenos Aires, se suma la propuesta de Musgo. Se trata de un restaurante que combina ingredientes patagónicos, técnicas culinarias asiáticas y un ambiente minimalista con inspiración escandinava. La creación del chef Konstantin Voronin y su esposa Ksenia Romantsova es un diamante. Para probar: lomo al estilo japonés.

Lomo al estilo japonés en Musgo Lomo al estilo japonés en Musgo

El más grande entre los grandes

En el parque Carlos Thays, a pocos metros de la escultura “Torso masculino” de Fernando Botero, la Casa de la Provincia de Chubut armó un esqueleto del dinosaurio más grande conocido hasta el momento, que caminó sobre nuestro planeta. El Patagotitan mayorum fue descubierto en el año 2013 y es uno de los hallazgos más importantes para la paleontología a nivel mundial, hasta el día de hoy.

Bueno Aires te espera

Para tus vacaciones de invierno, Flybondi te ofrece diez vuelos semanales, con una tarifa desde $35.990.- final por tramo.  

Maravillas que justifican tomarse vacaciones en Buenos Aires

Con amplia oferta de horarios y la posibilidad de aterrizar en Aeroparque, a pocos kilómetros de la ciudad y de fácil acceso a los diversos puntos de interés que te ofrece Buenos Aires, como el Jardín Japonés, el Rosedal de Palermo y el Planetario Galileo Galilei.

Comentarios