Alex es una madre joven con un pasado traumático: tiene un novio golpeador y alcohólico del cual decide escapar, una madre con problemas psicológicos no diagnosticados que complica su vida constantemente y un sueño frustrado. Pero además, tiene a Maddie, su pequeña hija de dos años a la que piensa rescatar de su propio mundo cueste lo que cueste. Se trata de una miniserie de Netflix de 2021 que cuenta con solo 10 capítulos, ideal para maratonear el fin de semana.
“Maid” o “Las cosas por limpiar”, expone la cruda historia de una madre soltera que decide huir una noche junto a su hija para salvarse de la opresión de su pareja. Cuando escapa se da cuenta de que los problemas recién están empezando. Conseguir un trabajo será el menor de los problemas que enfrente Alex mientras siguen llegándole bombas de todos los frentes.
La miniserie de Netflix para el fin de semana
“Las cosas por limpiar” es una serie de solo 10 capítulos con una duración entre 48 y 54 minutos. Es protagonizada por Margaret Qualley, una de las actrices que en los últimos años despegó hacia la fama gracias a su participación en películas distinguidas por los Oscar, como “Poor Things” de Yorgos Lanthimos o “The Substance” dirigida por Coralie Fargeat.
Con un ritmo veloz y marcado por episodios violentos, decisivos y de epifanías, la serie transcurre en ambientes mundanos: casas, hogares de madres solteras, lavanderías y hasta oficinas de servicios sociales a los que Alex acude para pedir ser rescatada.
Cada semana, según cuenta ella misma, Alex se queda con solo nueve dólares después de pagar el jardín de su hija, la habitación que consiguieron y la comida. Las posibilidades de progreso para Alex son mínimas, pero sigue luchando por su hija y consigue trabajo como empleada doméstica.
El padre de la niña, en tanto, iniciará una ofensiva para separar a Maddie de su madre y quedarse con la custodia. Los problemas económicos envuelven a Alex y la llevan al extremo de hacer peligrar su propia potestad sobre su hija. En paralelo, la protagonista debe luchar con su propio pánico y estrés postraumático ocasionado por una vida de exposición y pocos cuidados.





















