Desde hace años Ushuaia celebra la Fiesta Nacional del Invierno. Declarada de interés federal en 2023 por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la celebración genera gran expectativa, en particular por el espectáculo de luces y patinaje que se lleva a cabo ladera abajo sobre el Cerro Castor. Además, el turismo local ofrece en lo que dure el festival, descuentos en alojamientos, actividades y comercios, incluyendo la Semana del Chocolate.
Las imágenes que se registraron esta semana en Ushuaia dieron vuelta no solo al país, sino al mundo. Es que es habitual que las caras de las montañas vean bajar este maravilloso desfile de luces amarillas y de colores, diseñando una infinita hilera que a lo lejos se ven como pequeñas luciérnagas danzando.
Bajada de Antorchas en Ushuaia
La bajada de antorchas se dio el miércoles 9 de julio, Día de la Independencia argentina a partir de las 18 con muestras de patinaje, música en vivo, shows artísticos y degustaciones gratis. Es el evento que marca el inicio de la temporada invernal en Tierra del Fuego y da apertura oficial a las actividades pensadas especialmente para los visitantes del Fin del Mundo.
Este año la Fiesta Nacional del Invierno empezó a celebrarse el viernes pasado con una Noche de las Cervecerías en la ciudad Río Grande, de la que participaron 15 cervecerías locales. El mismo fin de emana se hicieron eventos también en la pista de patinaje de Yamana Bar y Patín con degustaciones, sorteos y propuestas para toda la familia.
Tierra del Fuego reconocida en Colombia como destino turístico
“La trascendencia que tuvo las anteriores ediciones de este evento y cómo fue creciendo desde el año 2000 en adelante, posiciona a la Fiesta como un atractivo turístico de relevancia para toda la región y esperamos contar con viajeros de todo el país para disfrutar de esta gran celebración”, comentó el titular del ente de turismo provincial.
En Colombia, con Aerolíneas Argentinas como intermediario, se distinguió Ushuaia como destino destacado para el mes de Julio de 2025. El objetivo es promocionar la provincia y, desde allí, otros sitios de la Patagonia argentina para los que se pensó una conexión directa entre aeropuertos.






















