Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó este viernes duras críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que el Senado aprobara el paquete de medidas que incluye el aumento de las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de la Emergencia en Discapacidad.
Desde un acto realizado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, Bullrich cuestionó con firmeza la actitud de Villarruel en el recinto: "Que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas", disparó.
La ministra también reprochó la decisión de la titular del Senado de no impedir la sesión en la que se votaron los proyectos: “La vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de decir ‘no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítimo, porque no estaba convocada’”, sostuvo.
Además, se refirió a las consecuencias económicas de las medidas aprobadas y alertó sobre el impacto inflacionario: “Si imprimimos de nuevo billetes, toda la plata que le va a entrar a alguien por este bolsillo, se la va a ir por este. Basta de hacer lo que se hizo durante años y salió mal”. Y subrayó que la Argentina necesita dirigentes que "estén del lado de las víctimas y no de los delincuentes”.
Cruces
El enfrentamiento entre Bullrich y Villarruel tuvo su primer capítulo el jueves a través de las redes sociales, cuando la funcionaria le exigió a la vicepresidenta que suspendiera la sesión por considerarla “inválida” desde la perspectiva del oficialismo. “Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor”, publicó Bullrich en X (ex Twitter).
En su intervención pública de este viernes, la ministra insistió en su pedido y volvió a exponer las internas dentro del Gobierno de La Libertad Avanza: "Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”.























