“MOVER ALGO EN LOS DEMÁS”. Diosque vuelve a actuar en Tucumán, esta vez con su banda en pleno.
Un nuevo show de rock pop indie se realizará esta noche en el Teatro Puerto Libertad (Las Piedras 1.850) a partir de las 22, cuando se presenten Diosque con toda su banda y el grupo Boutique, además de los Dj’s Leandro Díaz Vázquez y Ramiro Bulzoni.
Boutique, que ya se plantó en la escena local con trabajos como “Probar”, “Aún somos jóvenes” y “Polvos”, está integrada por Marcos Crosa en batería, Pablo Médici en el bajo, Mariano Sansierra en teclados y coros, Sebastián García Scheuschner en guitarra principal, Miguel Zoiref en guitarra rítmica, Walter Soria en percusión y Mauricio Quiroga es el cantante.
Diosque regresa a la provincia con nuevos temas como “Sin caer” y “Un poco de autocrítica” y con todo su grupo.
El músico le dice a LA GACETA que prefiere “mover algo en los demás” y seguir conmoviéndose con sus canciones, antes que preocuparse por los géneros.
- A lo largo de los discos, ¿sentís que hay un relato biográfico o más bien una ruptura con vos mismo en cada etapa?
-Un poco de cada cosa seguramente. Cada disco es una forma distinta de encontrarme. Hay momentos donde siento que me estoy siguiendo el rastro, y otros donde necesito perderme. El relato se va armando solo, no lo planifico. Hoy disfrutando la armonía y de sobrevivir de la música.
- Trabajaste con Daniel Melero, Julieta Venegas, Clara Trucco, entre otros. ¿Qué aprendiste de esas experiencias?
- Aprendí a soltar un poco más el control. Yo aprendí mirando, así que de todo me llevo. Melero me enseñó a desconfiar de mis certezas. Julieta a hacer simple lo complejo. De todos me llevé algo, incluso de los desacuerdos. Exponerse con el otro te transforma, eso es importante.
- Aunque a los músicos les gusta no clasificarse, desde que te escucho siempre sumo en el combo pop indie, sampler, electrónico, letras intimistas y tu voz, por sobre todas las cosas, ¿vos cómo lo ves a todo esto?
- Me gusta esa combinación que hacés. En mi música todo convive. Al principio luchaba mucho con los géneros, quería escapar de cualquier etiqueta. Ahora entiendo que cada disco encuentra su forma, y si alguien lo define como pop indie con samplers y letras íntimas, me parece bien. Lo importante, para mí, es que transmita.
- “Un poco de autocrítica” linkea con temas de “I Can ción” (2007). Cómo te ubicas en la escena “emergente” del país? Personalmente opino que están off , pero bueno, decime vos qué opinás. Y si te interesa.
- Hay algo de esa ironía algo ingenua del primer disco que reapareció en ‘Un poco de autocrítica’. Soy de los que piensa que se dice todo en la primera obra y luego se lo recrea. Tal vez sea una forma de cerrar un ciclo. Sobre la escena “emergente”, creo que hace tiempo que está mutando. Ya no sé si existe como tal. Hay artistas buenísimos haciendo cosas desde la independencia más absoluta, sin radar mediático. Si eso es estar “off”, me parece que es un “off” fértil. Igual, ya no me interesa tanto ubicarme: prefiero hacer, seguir sacando canciones, tocar, conmoverme y mover algo en los demás.
Recomendación
El portal Indie Hoy recomendó hace unos meses el single “Extracto”, que revive su clásica esencia lo-fi, electrónica pero con la calidez de guitarras acústicas, junto a pequeños destellos tecnológicos y una experimentación sin límites.
Acompañado por Javier Belziti en la producción, el tucumano invoca en un mismo movimiento novedad con estribillos accesibles y pegajosos. El videoclip, dirigido por Janorapy, profundiza en esta naturalidad y soltura que se oye a la primera nota.























