Una nueva modalidad delictiva que combina seducción, sumisión química y robo vuelve a estar en el centro de la escena: un hombre de 52 años fue víctima de un ataque de “viudas negras” en Mar del Plata, donde dos mujeres con las que compartió una noche en un hotel le robaron su camioneta. El vehículo fue recuperado esta semana en un taller de la ciudad de Villa Gesell.
El episodio ocurrió a mediados de abril en un hotel ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1700, en pleno centro marplatense. La denuncia, sin embargo, se radicó recién esta semana, lo que explicaría por qué la información se conoció ahora, meses después del hecho.
Según detallaron medios locales, la víctima relató que primero compartió la noche con una mujer y al día siguiente se sumó otra. Tras desayunar con ambas, perdió completamente el conocimiento. Al despertar, solo recordó una sensación de confusión: las mujeres ya no estaban, y su camioneta Toyota Hilux gris, tampoco.
Con los datos aportados, y luego de iniciar una investigación, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1ª de Mar del Plata logró ubicar la camioneta robada en un taller mecánico de Villa Gesell. Allí, fue secuestrada por la policía.
El vehículo tenía colocadas chapas patentes correspondientes a otra camioneta similar. También se halló una tarjeta de identificación que fue exhibida por el responsable del taller, quien ahora enfrenta cargos por “encubrimiento e infracción a la Ley provincial 13.081”, vinculada a la venta de autopartes.
La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Pelegrinelli, titular de la Unidad Fiscal N°5. Aunque no se ordenó la detención del mecánico, sí se procedió a la clausura del taller, que operaba sin habilitación municipal ni libro de registro de vehículos. La fiscalía también investiga la procedencia de otros rodados encontrados en el lugar.
Este no fue el único hecho reciente bajo el mismo modus operandi. Esta semana, en la ciudad de Rosario, un hombre de 48 años fue hallado inconsciente en una habitación de un hotel alojamiento, tras haber ingresado con dos mujeres. Según la investigación, fue drogado con fernet adulterado y le robaron su Hilux negra.
Las cámaras de seguridad del Motel 77 registraron cómo las mujeres escapaban tras derribar el portón del establecimiento con la camioneta. El vehículo fue encontrado horas después en el complejo Fonavi de barrio Parque del Mercado, con daños visibles y sin el seguro colocado.
“Estuvieron alrededor de dos horas. Se llevaron todas sus pertenencias, no tenía documentación ni podía ser identificado”, explicó Matías Moreyra, jefe del Comando Radioeléctrico. Personal médico constató que el hombre había sufrido un cuadro de inconsciencia por sumisión química.






















