FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY
El vóley monterizo dominó el Torneo Iniciación que organiza la Federación Tucumana de Vóley. Monteros Vóley y Social Monteros protagonizaron nuevamente la final. La serie pactada a tres partidos, terminó con dos triunfos de Monteros Vóley.
El segundo partido que se jugó en el microestadio "Irma 'Tita' de Arquez" finalizó 3-1 con parciales de 25-17, 25-17, 23-25 y 25-16. "Es un objetivo que se plantea cada vez que empieza el año", afirmó Ricardo Corroto. El DT campeón sabe que está en una de las instituciones de punta del vóley argentino y la más importante de la región. Eso, desde hace varios años, es muy bien capitalizado por los jugadores que se presentan en el torneo local. "Es una estrellita más que nos enorgullece sumar", agregó con simpatía Corroto.
"Tener la posibilidad de trabajar con estándares de Liga Nacional, porque tenemos el mismo apoyo de parte de la comisión directiva del club, le da a los chicos la chance de prepararse como profesionales y ellos lo aprovechan al máximo", destacó el DT sobre el esquema de trabajo. Del equipo local, también depende que Monteros Vóley se haya mantenido en la elite del vóley argentino.
El último partido
Monteros Vóley tomó la iniciativa en los dos primeros sets, de la mano de Gonzalo Pereya y Cristan Assaf. Siempre el “Naranja” con ventaja, pero en Social Monteros, “Pou” Fernandez y el “Negro” Díaz libraban batallas individuales para sostener a la visita.
En el tercer set, los dirigidos por Corroto se relajaron y a la par de ellos el “Rojo”, comandado por Gonzalo Núñez Árevalo comenzó a rotar a darle más juego a Díaz que se puso el equipo al hombro y cerró un parejo set en 25-23.
En el cuarto, Monteros Vóley no perdonó. Con Assaf y Pereyra al servicio no dejaron que la recepción visitante acomodase la pelota. La contra, fue bien aprovechada y se sentenció la historia con un ace de Nayuan Ruiz. Con esta victoria, Monteros celebró un nuevo título, el 12 del Torneo Iniciación de manera consecutiva. Otra buena estadística para que la institución encare la próxima Liga Argentina de Voleibol con aires de entusiasmo y motivación.






















