Julieta Prandi será la primera en declarar en el juicio por abuso sexual contra su ex marido A24
Este miércoles, Julieta Prandi llegó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 2 de Zárate-Campana, para ser la primera en declarar en el juicio contra su ex marido, Claudio Contardi y padre de sus dos hijos. El hombre está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados”.
La conductora llegó al tribunal acompañada de su abogado y tuvo una breve charla con los medios que la esperaban. "Estoy aliviada y angustiada, pero con la necesidad de hablar. Es el principio del fin de un calvario. Es horrible, pero muy necesario, se esperó mucho tiempo que llegara este momento, que la Justicia escuche, que dé lugar y haga justicia", insistió.
El juicio que involucra al empresario y que tiene a la modelo como querellante es una de las instancias más fuertes en el mundo del espectáculo de los últimos años. Ella será la primera de 14 testigos en la causa, representada legalmente por Fernando Burlando y su equipo. La denuncia original, presentada por Julieta en octubre de 2021, fue tomada por el fiscal Christian Fabio, quien solicitó la elevación a juicio oral en octubre de 2022, después de dos años atravesados por el silencio, la espera y la reconstrucción personal.
¿Qué contó Julieta Prandi sobre su relación con su exmarido?
Julieta Prandi reveló que su exmarido Claudio Contardi la había estafado durante su primer embarazo, quitándole un departamento y haciéndola firmar un poder para manejar su cuenta bancaria. Esta situación se agravó con el tiempo, ya que Contardi no solo le quitó todo el dinero que ella había ganado, sino que también la aisló de su círculo social.
En este contexto, su hogar se convirtió en una "jaula", donde la actriz soportaba frases denigrantes como: "Estás vieja"; "¿Qué vas a hacer sin mí? Si no servís para nada"; "Me mato si terminamos"; "Si fueses hombre no te dejaba un hueso sano" y "No vas a cumplir años, sino que recibirás una corona".
En una entrevista para el pódcast "La Cruda" de Migue Granados, Prandi describió a su ex como un "psicópata" sin empatía, cuyo objetivo era poseerla por algo que ella tenía y él carecía. También contó que los primeros signos de control los experimentó a los 18 años, cuando salió con él por primera vez. En ese momento, la relación terminó porque había situaciones de celos y control.
Años más tarde se reencontraron y ella quedó embarazada. El maltrato psicológico y físico se intensificó tras el nacimiento de su primer hijo, durante el puerperio, una etapa de gran vulnerabilidad para ella. La modelo y conductora relató que el miedo la paralizaba, debido a la violencia errática de su ex, quien podía agredirla y diez minutos después hablarle como si nada hubiese pasado.
"En ese momento es que te querés morir. Querés terminar con tu agonía porque en realidad no querés vivir más. No tenía ni la fuerza para hacerle el desayuno a mis hijos. Hay un momento en que hay que tomar una decisión. Muchas toman esa, de quitarse la vida o el tipo las mata, o dicen es él o mis hijos y yo. Entonces cuando yo vi los ojos de mi hijo, en este caso del más grande, con miedo, lo vi reflejado en mí", finalizó.





















