Ema Gómez dijo que un abogado la engañó

Escándalo por un escrito en el que la sospechosa solicita como nuevo defensor a Jorge López Peña. La implicada dijo que su firma en un documento es falsa.

POCAS PALABRAS. Gómez (derecha) no quiso hablar sobre el crimen y dijo que su defensor es Mirra. POCAS PALABRAS. Gómez (derecha) no quiso hablar sobre el crimen y dijo que su defensor es Mirra.
15 Abril 2005
Su presencia causó revuelo en Tribunales. Vestía una minifalda, medias negras y un par de botas altas. La ex agente Ema Gómez, una de las principales imputadas por el crimen del juez de Menores Héctor Aráoz, visitó ayer a la mañana Tribunales. Luego de decirle al fiscal Guillermo Herrera que habría sido engañada por un abogado que quería hacerse cargo de su defensa, se retiró exclamando: "(Mario) Mirra es mi defensor".
Herrera había citado a Gómez, luego de que el miércoles llegó a la Fiscalía un documento firmado por la ex agente y por el abogado Jorge López Peña. En el escrito, la ex agente nombraba a este letrado como su nuevo defensor y dejaba de lado a Mirra, que la defiende desde que quedó detenida, acusada del homicidio ocurrido el 26 de noviembre. La ex novia de Aráoz sostuvo que la firma del escrito no es suya y ratificó a Mirra como su defensor. Agregó que López Peña le hizo poner su rúbrica en un papel en blanco, dijeron las fuentes.
"Gómez no fue categórica al decir que la firma es falsa, sino que dijo que no es suya y que podría haber puesto su rúbrica en un documento en blanco", explicó el fiscal, lo que fue confirmado por la madre de la imputada. "Me lo contó Ema", aseguró Griselda, y añadió que López Peña visitó a su hija en la comisaría de la mujer (donde está detenida Gómez) y que le hizo regalos (una cafetera, rosas y bombones, informaron).
Herrera explicó que Gómez no hizo declaraciones sobre el crimen, por el que también está acusado el oficial Darío Pérez. El fiscal afirmó que averiguará si el documento es falso y que podría pedir sanciones para el letrado. Ante esto, López Peña dio su versión: "el poder que presenté es real. Ella me nombró como coabogado. Lo debe haber ratificado a Mirra por las presiones que está sufriendo".
Cerca del mediodía, cuando la calma volvió a Tribunales, después de que Gómez se retiró, llegó otra presa de la Comisaría de la Mujer y volvió el escándalo. Reyna Jiménez, que está detenida junto a Gómez, declaró ante la jueza Emma de Nucci, en una causa por una violenta pelea que mantuvieron las dos reclusas el 4 de marzo. "Quería tener una relación amorosa conmigo. Yo no le hice caso y me cortó la cara con una ?gilette? que le dieron los policías", gritó Reyna por los pasillos.

Declaran los padres de la ex policía
Los padres de Ema Gómez, Carlos Alberto y Griselda, declararán hoy ante el fiscal Guillermo Herrera para aportar datos acerca de las llamadas que recibió su hija antes del crimen del juez Héctor Agustín Aráoz. Según dijeron, esas comunicaciones contenían amenazas contra el magistrado.
El abogado defensor de la ex agente acusada del homicidio, Mario Mirra, dijo que los padres de su cliente están predispuestos a colaborar en la causa que investiga Herrera, ya que estos aseguran que su hija recibió las llamadas en las que se amenazaba de muerte a Aráoz. Los padres de Gómez sostienen que Ema es inocente y que estaba por casarse con el juez.
Horacio Guerineau, defensor del oficial Darío Pérez, otro de los principales acusados, sostuvo que la versión que indicaba que la ex agente era amante de Pérez se cayó con las declaraciones del padre de Gómez, que dijo que Aráoz había pedido la mano a su hija. "Esto demuestra que entre Pérez y Gómez no habría habido una relación sentimental", dijo.

Tamaño texto
Comentarios