Cuáles son los dos caminos que le quedan a River para clasificarse a la Copa Libertadores 2025

El "Millonario" debe esperar que salga campeón del Clausura algún equipo que ya esté clasificado a la Copa. ¿Cuáles son las alternativas?

PARA EL OLVIDO. Los jugadores de River se lamentan, luego de haber quedado eliminado del Clausura. Este 2025 fue pésimo, según Marcelo Gallardo. PARA EL OLVIDO. Los jugadores de River se lamentan, luego de haber quedado eliminado del Clausura. Este 2025 fue pésimo, según Marcelo Gallardo.
25 Noviembre 2025

River atraviesa un cierre de año inesperado y doloroso. La caída frente a Racing en Avellaneda no sólo lo dejó afuera del Clausura: también lo empujó a un escenario impensado meses atrás, con la Copa Libertadores prácticamente perdida y la Sudamericana asomando como único consuelo. Un golpe deportivo y económico que obliga a revisar decisiones, estructuras y rendimientos. Sin embargo, la historia todavía no está completamente escrita: aún existe una mínima posibilidad de clasificarse al máximo torneo continental.

Aunque el equipo de Marcelo Gallardo ya no puede pelear el título local, sigue dependiendo de terceros para sostener una ilusión que parece más matemática que real. Y esos terceros pueden ser Boca, Argentinos Juniors… o Lanús.

La primera chance llega por el lado del propio Clausura. Si alguno de los equipos que ya tiene asegurada su plaza a la Libertadores mediante la tabla anual se consagra campeón del torneo, River heredará ese cupo. Rosario Central ya quedó en el camino tras caer con Estudiantes, pero Boca y Argentinos siguen en carrera. ¿El problema? se cruzan entre sí en cuartos. La ventaja: al menos uno llegará a semifinales y mantendrá viva la esperanza.

Lanús es otra de las esperanzas que tiene el "Millonario"

La segunda vía aparece con Lanús. El "Granate" ya se ganó su lugar en la próxima Libertadores por ser campeón de la Sudamericana. Si repite título en el Clausura, automáticamente liberará un cupo para la tabla anual, tal como indica el artículo 27, inciso 10 del reglamento de la Liga Profesional 2025. Ese cupo, en el escenario actual, caería en manos de River.

Mientras tanto, en Núñez asumen que se viene una etapa de análisis profundo. El equipo quedó lejos en todos los frentes: Copa Argentina, Superclásico, Libertadores y ahora el Clausura. El 2025 expuso fallas, desgaste y falta de respuestas. Queda por delante un recambio inevitable y la obligación de reconstruir un plantel competitivo, llegue o no llegue el salvavidas de la Copa Libertadores.

Comentarios