Según el reporte oficial, los peluches contenían cocaína. GENDARMERÍA
Efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron casi tres kilos de cocaína ocultos en peluches durante un operativo de control en la ruta nacional N°38, a la altura de la zona de Huacra, en el sur provincial.
El procedimiento tuvo lugar mientras el personal realizaba la inspección de un ómnibus que viajaba como parte de un “Tour de compras” hacia Mendoza.
El can detector de narcóticos de la Fuerza, “Fedra”, fue clave en el hallazgo. Durante el registro de la mercadería, el perro alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en dos bolsas pertenecientes a una pasajera de nacionalidad boliviana.
Al abrir las bolsas, los gendarmes encontraron varios peluches que, a simple vista, parecían comunes, pero al someterlos a una inspección más detallada, los uniformados notaron un peso sospechosamente elevado en cada uno de los juguetes.
Al revisar con más minuciosidad, observaron que los “muñecos” tenían un cierre en la costura, lo que les permitió abrirlos y descubrir en su interior una manta. Al retirar la manta, encontraron nueve paquetes que contenían una sustancia blancuzca.
La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 2,85 kilogramos.
La pasajera de nacionalidad boliviana, identificada como responsable del transporte de la droga, fue detenida en el lugar. El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó su arresto, el secuestro de la cocaína y todos los elementos relacionados con el caso.




















