Natacha Jaitt murió en febrero de 2019 Perfil
La causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. La familia de la mediática pedirá que la Justicia convoque a declarar a Lissa Vera, integrante de Bandana, tras detectar lo que consideran serias contradicciones entre su testimonio y el de un testigo clave del caso.
Lo confirmó Daniela Spinelli, abogada de Ulises Jaitt, en diálogo con TN Show. La letrada explicó que la declaración de la artista no coincide con la versión ofrecida por Marcelo Crescini, señalado como una pieza fundamental en la reconstrucción de los hechos. Según Spinelli, estas diferencias podrían configurar un posible falso testimonio, motivo por el cual solicitarán que la Justicia avance en una citación formal para aclarar la situación.
El conflicto se hizo visible luego de que Ulises Jaitt, hermano de Natacha, compartiera en redes sociales lo que definió como “otra mentira de Lissa Vera”. “Dijo que le presentó a su amigo Marcelo Crescini a Natacha en su cumpleaños y Crescini declaró que en el cumple de Lissa no vio a Natacha”, escribió, acompañando la acusación con pruebas que considera contundentes.
En un clip compartido por el periodista -un recorte del programa Mediodía Bien Arriba (TV Pública)- puede verse a Vera afirmando: “Ahora se acordó que había otras personas alrededor. Y el día que yo le presenté a Marcelo Crescini a la hermana, él también estaba. Estaba él, estaba el abogado... porque esto fue en mi cumpleaños”.
Sin embargo, en la declaración testimonial de Crescini, el testigo asegura: “Lisa me invita a su cumpleaños, que festejó en un boliche de Capital Federal. Eso fue el jueves 7 de febrero de 2019, donde habré estado una hora. Ahí no estuvo Natacha”. La contradicción entre ambos relatos llevó a Ulises a advertir: “Esto va a ir a la Justicia”, reafirmando su histórico reclamo: “Justicia por Natacha”, que sostiene desde el 23 de febrero de 2019, fecha de la muerte de su hermana.
Consultada sobre el impacto de estas diferencias, Spinelli detalló: “Nosotros observamos contradicciones con respecto a Crescini en particular y, al declarar bajo juramento, podría caber en un posible falso testimonio”. Además, la abogada subrayó la importancia del rol de Crescini en la causa: “Fue quien hizo el nexo entre Natacha y Gonzalo Rigoni para el encuentro en Xanadú, por tanto, es crucial su declaración”.
La letrada es enfática: “Primero planteamos las contradicciones de Lissa y, en su caso, se podría abrir una causa por falso testimonio. Asimismo, Crescini declara que en el cumple de Lissa no vio a Natacha. Alguno de los dos miente. Nosotros en este escrito denunciamos el posible delito de falso testimonio”.
Spinelli aclaró que la presentación aún está en curso y se realizará directamente en la Fiscalía, donde esperan una respuesta pronta ante un expediente que, según denuncian, continúa “sin imputados y archivado”.




















