Hay alerta amarilla por tormentas y sigue el calor intenso: estas son las provincias afectadas

Durante este jueves, las máximas tendrán picos de entre 34° y 40° en algunas zonas.

Hay alerta amarilla por tormentas en ocho provincias Hay alerta amarilla por tormentas en ocho provincias Clarín
27 Noviembre 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este jueves 27 de noviembre rigen alertas amarillas por tormentas que afectarán al menos a ocho provincias. De acuerdo con el organismo, estos eventos corresponden a “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. 

Por otro lado, a partir de este jueves las temperaturas máximas dejarán de ser tan elevadas en la región pampeana y en el norte patagónico, aunque seguirán siendo muy intensas en el centro y norte de Cuyo, el oeste del Litoral, el centro y norte de las provincias mediterráneas y el NOA, donde se esperan picos de entre 34° y 40°. En el resto del centro del país, las máximas rondarán entre 28° y 32°, mientras que en el centro y sur de la Patagonia se ubicarán entre 14° y 20°.

A partir del viernes, el centro y sur del país registrarán un descenso en las temperaturas máximas, que volverán a valores cercanos a los habituales para noviembre, mientras que en el norte persistirán marcas entre 34° y 37°. El sábado, el núcleo de calor se desplazará hacia el nordeste, con máximas de 32° a 36° en el norte de las provincias mediterráneas y del Litoral. Para el domingo, se prevé que las temperaturas se normalicen en todo el territorio nacional.

Alerta amarilla por tormentas: ¿cuáles son las provincias afectadas?

A través de su Sistema de Alerta Temprana, el SMN indicó que la alerta rige en Buenos Aires, donde se extiende desde CABA y el conurbano, hasta la costa atlántica y el extremo sur en Carmen de Patagones. Además, alcanza al sureste de Río Negro, el este de La Pampa, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, Córdoba, San Luis y La Rioja.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar chaparrones intensos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 75 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el organismo nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios