SENSACIONES. Nahuel Gallardo, Elías López y Laureano Rodríguez hablaron ante la prensa. Foto de Matías Vieito/LA GACETA.
En La Ciudadela, con el respaldo dirigencial expuesto, llegó el momento más esperado de la jornada para los medios de prensa, y sobre todo, los fanáticos. Durante la tarde del jueves, los refuerzos de San Martín comenzaron a ingresar a la sala de prensa en distintas tandas, marcando uno de los actos formales más importantes del inicio de la temporada 2026 y poniendo rostro al nuevo plantel que afrontará la Primera Nacional.
La primera tanda estuvo integrada por Nahuel Gallardo, Elías López y Laureano Rodríguez, quienes se mostraron entusiasmados por el desafío. “Estoy muy contento de estar acá, en un club tan grande por lo que representa en el país, por su gente y su historia”, señaló Gallardo. Rodríguez, en la misma línea, afirmó: “Sé que vengo a un club grande, con grandes expectativas”.
Luego ingresaron Santiago Briñone, Luciano Ferreyra y Facundo Pons, tres futbolistas llamados a aportar experiencia y variantes. Ferreyra expresó su alivio tras cerrar su llegada: “Gracias a Dios todo se pudo solucionar, estoy muy contento de estar acá”. Pons, en tanto, explicó su elección pese a tener otras ofertas: “Tenía posibilidades de jugar en la primera de Chile y Uruguay, pero cuando me llamaron de acá me interesó más. Estoy con ganas de pelear el campeonato y estoy seguro de que lo vamos a poder hacer”.
MÁS VOCES. Nicolás Ferreyra, Jorge Juárez y Ezequiel Parnisari expresaron sus sensaciones. Foto de Matías Vieito/LA GACETA.
Más tarde fue el turno de Nicolás Ferreyra, Jorge Juárez y Ezequiel Parnisari, completando una nueva tanda de incorporaciones. Juárez dejó una de las frases más emotivas de la jornada: “Le prometí a mi hermano que cuando llegara a primera iba a jugar en San Martín, así que acá estoy cumpliéndola”, confesó, visiblemente emocionado.
El cierre con identidad y pertenencia
El último ingreso fue el de Lucas Diarte y Víctor Salazar, quienes cerraron la presentación. Diarte destacó su regreso al club: “En lo personal estoy feliz de volver y me siento pleno para ayudar. El objetivo es trabajar muchísimo para que San Martín vuelva a primera, que es donde tiene que estar”. Salazar, por su parte, fue sincero sobre su llegada: “Atlético me llamó seis veces y San Martín nunca; es la primera vez que lo hacen. Les agradezco a los dirigentes por esta oportunidad y vengo a dejar lo mejor de mí esta temporada”.






















