HISTÓRICO. El tenista escribió una página en la historia del deporte de su país tras la jornada de hoy.
La Copa Davis siempre guarda historias fuera de libreto. Una de ellas se escribió este fin de semana en Islamabad, donde Pakistán recibe a Senegal por el Grupo Mundial II, en el Pakistan Sports Complex.
En el primer single, todos los flashes se los llevó Aqeel Khan, quien con 46 años y sin figurar actualmente en el ranking ATP protagonizó uno de los batacazos del año. El experimentado jugador venció al senegalés Seydina Andre (909°) por 6-7 (3), 7-6 (6) y 6-2, luego de salvar un match point.
Para Khan fue una victoria especial: con esta serie, alcanzó las 62 eliminatorias representando a su país, un registro poco habitual incluso para jugadores de élite. La jornada se completó con el triunfo de su compatriota Muzammil Murtaza (1096°), quien superó a Nicolas Jadoun (910°) por 6-3, 1-6 y 7-5, para dejar la serie 2-0 a favor de Pakistán.
El tercer punto se definirá en el dobles, donde podría aparecer Aisam-Ul-Haq Qureshi, actual presidente de la Federación y ex número ocho del mundo en la especialidad, a los 45 años. Otra página singular para un fin de semana que confirma que la Davis sigue siendo terreno fértil para lo extraordinario.



















