Liberan a una imputada por el caso Verón

Daniela Milhein estuvo dos años en prisión. La mujer saldrá de la cárcel.

25 Septiembre 2005
La Justicia decidió dejar en libertad a Daniela Milhein, una de las imputadas por el secuestro y la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, ocurrida hace más de tres años.
La mujer saldrá de la cárcel por haber estado dos años detenida sin ser juzgada. Actualmente, la causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones, puesto que hubo varios pedidos de apelaciones después de que la fiscal Adriana Reinoso Cuello decidió elevar a juicio el caso.
Milhein, ex pareja de Rubén "La Chancha" Ale y que es defendida por Roberto Flores, había sido acusada por su empleada doméstica, Fátima Mansilla, de haber tenido en cautiverio a "Marita" en su vivienda de Yerba Buena, antes de enviarla a La Rioja para ejercer la prostitución. Por esa misma acusación, está detenido Alejandro González.
"Marita" fue interceptada por personas desconocidas el 3 de abril de 2002 en San Martín casi esquina Paso de los Andes y, después de subirla contra su voluntad en un auto Fiat Duna, según la investigación, fue mantenida en cautiverio en una vivienda del Barrio Feput y después, en la de Meilhein.
Luego, según el testimonio de varias personas, la joven fue llevada a La Rioja, donde fue obligada a ejercer la prostitución en varios cabarets. A pesar de que nunca más se supo de su paradero, su madre, Susana Trimarco, denunció que su hija, al ser víctima de una red de trata de blancas, anduvo deambulando por distintos puntos del país y que llegó a recibir información de que su hija fue vista en España.
El Gobierno nacional, a través del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, estuvo interesado en que el caso sea investigado por la Justicia Federal. Pero todo quedó sólo en una expresión de deseo, puesto que la causa continúa su marcha en la Justicia ordinaria.
Lo que sí consiguió la magistrada es que la Corte la autorice a continuar investigando el paradero de "Marita". Para ello, se formó una comisión especial de policías que responde a sus órdenes.
La fiscal Reinoso Cuello, por este caso, decidió imputar a 10 personas, entre ellas a María Jesús Rivero, ex esposa de "La Chancha" Ale, y sobreseer a 14.
Por el caso, además de González, están detenidos Lidia Medina, Paola Gaitán, Azucena Márquez y José "Chenga" Gómez, que irán recuperando la libertad por cumplir dos años de detención sin ser juzgados.

Tamaño texto
Comentarios