La banca de un alperovichista será ocupada por una amayista

Augier, reemplazante de Cabral, ponderó la gestión del intendente.

09 Marzo 2011
Aún no recibió el llamado oficial; sin embargo, Rosa Alicia Augierde Rojas ya confirmó que se sumará a la tropa de concejales que responden al intendente de la capital, Domingo Amaya.

La funcionaria del municipio de San Miguel de Tucumán -actualmente se desempeña como titular de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario- reemplazará en los próximos días a Hugo Cabral, quien renunció a su banca en el Concejo Deliberante para asumir como defensor del Pueblo.

"Hasta el momento no me llegó nada oficial. Quien debería asumir es (el Secretario de Prensa y Difusión) Ignacio Golobisky; pero (él) me llamó, me felicitó y me dijo que el gobernador, José Alperovich, le pidió que se quede en su cargo", contó Augier a LA GACETA.

La ex legisladora se pronunció en favor de Amaya; aunque ponderó como iguales las gestiones del intendente y del gobernador. "Estoy dentro del proyecto político donde el gobernador trabaja desde la provincia y el intendente, desde el municipio; pero son el mismo proyecto", afirmó. Sin embargo, en varias ocasiones asomaron diferencias entre los ediles amayistas y los seguidores de Alperovich. De allí que las palabras de Augier pueden leerse como todo un posicionamiento: "los gobiernos provincial y el municipal hicieron muchas cosas; y desde la banca voy a apoyar la gestión del intendente Domingo Amaya". Cabral, por el contrario, militaba en el alperovichismo del Concejo.

Para su asunción, Augier deberá esperar que la Junta Electoral Provincial comunique a Golobisky que debe asumir la banca, y que este renuncie a ese derecho; entonces, el organismo convocará a la funcionario municipal.

El Concejo Deliberante sesionaría por este tema a fines de la semana que viene.

Comentarios