Alperovich dirá quién sucede a Cabral en el Concejo capitalino

El ex edil asumió en la Defensoría del Pueblo y debe cubrirse la banca que dejó vacante. En el alperovichismo se especula con la idea de que Golobisky asuma en el escaño y que, luego, solicite una licencia.

PREFERENCIA. Ignacio Golobisky (derecha) quiere seguir al lado del gobernador en lugar de asumir como edil. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION PREFERENCIA. Ignacio Golobisky (derecha) quiere seguir al lado del gobernador en lugar de asumir como edil. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
12 Marzo 2011
El reemplazo del edil Hugo Cabral (actual Defensor del Pueblo) en el Concejo Deliberante de la capital todavía no está definido. Todos esperan el regreso del gobernador, José Alperovich (de vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana) para que resuelva quién completará su mandato, que vence en octubre.

Se sabe que en la lista de espera figuran Ignacio Golobisky, actual Secretario de Prensa de la provincia, y Rosa Augierde Rojas, Directora de Familia de la Municipalidad de la capital.

Por un lado, Golobisky ya anunció que su intención es renunciar a la banca que dejó vacante Cabral. "Quiero ser concejal, pero electo por el voto popular", dijo Golobisky al justificar su decisión de mantenerse dentro de la estructura del Poder Ejecutivo provincial. Por otro lado, Augier de Rojas está expectante por una definición. La funcionaria pretende asumir en reemplazo de Cabral, pero su fuerte vínculo con el intendente, Domingo Amaya, y sus aspiraciones de postularse para el período 2011-2015, generan recelos en las filas del alperovichismo.

Por esa razón, ahora se especula con la posibilidad de que Golobisky jure en el cargo de edil y que luego solicite una licencia en el Concejo Deliberante. En ese caso, se procedería a la asunción de Rosa Augier, pero la actual funcionaria amayista quedaría condicionada políticamente a las decisiones del alperovichismo.

Ayer, ante la consulta de LA GACETA, Golobisky prefirió actuar con prudencia y no efectuar declaraciones. De todas maneras, admitió que llegó a sus oídos la versión sobre la posibilidad de tener que asumir en la banca y luego pedir una licencia.

En el Concejo Deliberante también se admitió esa versión, pero en voz baja. Sin embargo, los ediles oficialistas consultados resaltaron que será el gobernador Alperovich, a su regreso, quién resolverá el modo de actuar en este tema.

Por ahora, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano (PJ), solicitó un pedido de informes a la Junta Electoral Provincial (JEP) a fin de que se detalle quiénes siguen en la lista de candidatos como posibles reemplazantes de Cabral. Según trascendió, la respuesta llegará oficialmente al cuerpo durante el lunes.

De inmediato, se notificará a Golobisky para que especifique su decisión: asumir, renunciar o jurar y pedir licencia. A partir de la resolución de Golobisky, se actuará en consecuencia. Es decir, notificar a Augier de Rojas, si fuera necesario, para que asuma en la banca que dejó vacante Cabral.

Cano aseguró ayer a LA GACETA que si los trámites se cumplen con celeridad, el cuerpo sesionará la semana próxima para cubrir la vacante. En caso contrario, el juramento de Golobisky o de Augier de Rojas se postergará una semana más.

Discurso político


Las aspiraciones políticas de Augier de Rojas quedaron en evidencia ayer, durante un acto oficial en la sede de la intendencia. En ocasión de un reconocimiento a 10 mujeres destacadas de Tucumán, Amaya entregó las distinciones, pero fue Augier de Rojas quien concentró la atención de los presentes. Inclusive, la funcionaria ofreció un discurso de casi 20 minutos. "Habló más que Amaya", comentó ayer un edil oficialista. "Eso demuestra que ella quiere la banca del Concejo Deliberante para después apuntalar su candidatura", interpretó.

El regreso del gobernador Alperovich será clave en la definición. En principio, está previsto que el mandatario regrese mañana a Buenos Aires tras su periplo en Punta Cana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios