El Gobierno fletó un avión para repatriar a los argentinos que quedaron en Japón

Coordinan con las autoridades japonesas para conformar la lista de los que desean regresar al país.

18 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional dispuso el envío de un avión que trasladará a los argentinos que se encuentran varados en Japón, en lo que denominaron la "etapa 2", tras el terremoto seguido por tsunami y varias réplicas que afectaron el norte de ese país asiático.

El vuelo partirá desde Tokio a Buenos Aires apenas concluya la coordinación con las autoridades japonesas y se conforme el listado de argentinos y sus familias que manifiesten el deseo de ser repatriados.

Para ello la Cancillería pidió que aquellos que deseen regresar al país que se comuniquen con la Embajada Argentina en Tokio para efectuar los trámites correspondientes y así poder lograr la vuelta.

En la primera fase del plan de contingencia, el Gobierno envió varios miles de pastillas de yodo que quedaron almacenadas en la Embajada argentina ante la eventualidad de que las autoridades japonesas o el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) instruyeran su distribución entre la población.

Además, ya arribaron a Tokio tres funcionarios de la Cancillería para reforzar la asistencia en la atención consular.

Hace unas horas, la sede diplomática había dispuesto el traslado de los argentinos hacia el sur de Japón, donde el terremoto y el tsunami no azotaron a su paso, o a países asiáticos cercanos, algo que no fue bien recibido por los damnificados.

Sin embargo, por la tarde se puso en marcha esta tarea ante el pedido de los connacionales que se encuentran varados.

Aquellos que deseen regresar al país deben comunicarse con la Embajada Argentina en Tokio de 9:00 a 21:00 a los teléfonos 813-54207101/02/04/05, o de manera permanente al 81-8021380566/ 8013279416/354207106. El fax es el 813-54207109, mientras que las direcciones de correos electrónicos son: ejapoúmrecic.gov.ar/ ejapoúmb.rosenet.ne.jp/seconembarúrosenet.jp (NA)

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios