Alperovich: "nos allanaremos a lo que diga la Justicia"

El gobernador confirmó que apelará la sentencia que objeta la nueva Junta Electoral.

SIN PROBLEMAS. Alperovich dijo que el PE acatará el fallo definitivo. ARCHIVO LA GACETA / FRANCO VERA SIN PROBLEMAS. Alperovich dijo que el PE acatará el fallo definitivo. ARCHIVO LA GACETA / FRANCO VERA
21 Marzo 2011
El gobernador José Alperovich confirmó esta mañana que el Poder Ejecutivo apelará la sentencia de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró nula e inconstitucional la integración de la Junta Electoral Provincial (JEP). En la útima reforma, se reemplazó al ministro fiscal de la Corte Suprema por el fiscal de Estado.

"Vamos a presentar un recurso, pero nos allanaremos a lo que diga la Justicia, por lo que el pueblo puede quedarse tranquilo. Bajo ningún punto de vista queremos ocasionar problemas", expresó el mandatario tucumano, durante la inauguración de obras en un barrio de esta capital, acompañado por el intendente Domingo Amaya.

Consultado acerca de si el fallo afectaba la institucionalidad en la provincia y le ponía un freno a su gestión, Alperovich disparó: "la verdadera calidad institucional es darle respuestas a la gente y para eso no hay límites. Nosotros seguiremos trabajando fuerte".

Junto con el cuestionamiento sobre la conformación de la JEP, la Sala también declaró nula la prohibición constitucional de obligar a un funcionario a tomarse licencia previa a los comicios por el hecho de ser candidato.

Se supo que el Poder Ejecutivo interpondrá un recurso de casación con el fin de que la Corte Suprema de Justicia local, tribunal de alzada de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, revise la sentencia dictada por los vocales Rodolfo Novillo y Carlos Giovanniello a instancias de un planteo del Movimiento Popular Tres Banderas, encabezado por el ex legislador Alejandro Sangenis y por el constitucionalista Rodolfo Burgos. LA GACETA ©

Comentarios