El gobernador limitará a una docena los acoples en la capital

El mandatario volvió a reclamar que no haya hechos de violencia entre militantes. "Vamos a aceptar a la gente de bien", afirmó. Sin distinciones entre los dirigentes. Manzur pidió serenidad y prudencia.

DECISIÓN. El gobernador, acompañado por Manzur, adelantó que concederá alianzas a la gente de bien. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DECISIÓN. El gobernador, acompañado por Manzur, adelantó que concederá alianzas "a la gente de bien". SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
15 Abril 2011
Como una medida para reducir la tensión interna, el alperovichismo proyecta ahora restringir el número de acoples. En rigor, a los comicios de agosto el oficialismo llevará un máximo de 12 listas colectoras en la capital, por fuera del Frente para la Victoria, según admitió ayer el propio gobernador, José Alperovich.

El anuncio fue interpretado en la Casa de Gobierno como una suerte de advertencia pública del mandatario, luego del creciente clima de violencia que se evidenció entre dirigentes peronistas y alperovichistas. Incluso, Alperovich aclaró que podría sacarle el apoyo a los sectores que se manifiesten agresivamente.

El viernes pasado, el diputado Gerónimo Vargas Aignasse denunció que militantes cercanos al legislador Armando Cortalezzi balearon la casa de un dirigente de su espacio político, en el barrio Elena White. A ese hecho se sumaron empujones entre seguidores de los concejales Juan Carlos Mamaní y Ramón Cano durante un acto oficial y denuncias policiales entre facciones enfrentadas de la Juventud Peronista. "En la capital no va a haber más de 10, 11 o 12 acoples; creo que no serán más. Se los vamos a dar a la buena gente, a la gente de bien que quiera acompañar este proceso para cambiar la provincia", precisó.

Alperovich aseguró que los dirigentes enfrentados "entendieron bien" su exigencia de que se pacifique la interna en el arco oficialista. Reiteró que habló con Vargas Aignasse y con Cortalezzi para que eviten los conflictos. "Con el mensaje tiene que alcanzar, se debe cambiar. Si no escuchan, se puede llegar a retirar el aval al acople", alertó.

El mandatario aseveró que respalda a todos los acoples, al refutar al diputado Vargas Aignasse, quien se había quejado de un trato diferencial entre unos y otros. "Para mí, todos son importantes y los apoyo de la misma manera; no hay favoritos, aunque me puedo equivocar. El que llegue será legislador por nuestro frente, y fruto del trabajo que haga", remarcó.

"Hechos aislados"

"Son hechos aislados, pero que merecen el cuidado del caso y que se les diga ?hasta acá llegaron?", aseveró Juan Manzur, respecto de los numerosos incidentes registrados en los últimos días entre peronistas.

El vicegobernador (en uso de licencia) y candidato a seguir en el cargo, visitó ayer por unas horas la provincia. "Hay que tener serenidad y prudencia, porque muchas veces la discusión política llega a altos niveles de fragor durante la campaña", dijo el ministro de Salud de la Nación.

Manzur vino a Tucumán para acompañar a su madre en el día de su cumpleaños pero no pudo olvidarse de sus obligaciones ministeriales. De hecho, recibió el llamado de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, mientras viajaba en la combi a supervisar obras públicas con el gobernador.

También, Manzur se refirió a la polémica generada con la CGT por la conducción de la Administración de Programas Especiales APE), organismo que maneja $ 1.100 millones anuales en reintegros a las obras sociales sindicales. "La relación con la CGT es buena y fluida. El diálogo institucional es con su titular, Hugo Moyano, y no se afectó por los cambios en la APE", puntualizó, acerca de la reciente asunción como su gerente del abogado tucumano Manuel Alves.

Comentarios